FARE explica a MotorOK la compra de la empresa por parte de la norteamericana BBB Industries

El proveedor de piezas de caucho-metal promete mantener el ADN de la compañía y crecer en aspectos cruciales para sus clientes.


BBB Industries, compañía norteamericana líder mundial en producto refabricado para el Aftermarket de automoción, anunciaba hace unas semanas la adquisición de dos empresas europeas del sector: la italiana BBF y la española FARE. Rubén y Erik Foixench, cogerentes de la segunda, han compartido con MotorOK los detalles de este importante movimiento de mercado y cómo afectará la nueva propiedad al referente en recambio de caucho y caucho-metal para el automóvil. Su mensaje es claro: FARE seguirá siendo la de siempre en aquello que ha llevado a la compañía a ser lo que es hoy, pero con la mirada puesta en nuevos horizontes gracias al impulso en forma de inversión que llega de la mano de BBB.

FARE Automotive explica la compra de la empresa por parte de la multinacional norteamericana BBB Industries

“Hemos llegado muy lejos a base de hacer las cosas bien pero recientemente vimos que, si queríamos tomar un impulso y abrir nuevas fronteras para acceder a nuevos países y tener unos stocks y una cantidad de referencias a la altura del mercado, hacía falta mucha más inversión. Superada la época COVID, entendimos que necesitábamos un impulso importante de la inversión”, señala Rubén como principal razón para dar luz verde a la operación. Un factor al que se suma la sensación de haber tocado techo: “Hemos evolucionado y crecido hasta un punto en el que, estructuralmente, tenemos nuestras instalaciones a máximos; sabemos que el crecimiento en facturación comporta un crecimiento proporcional en stock que permita atender bien a los clientes y cumplir con sus expectativas, y eso seguirá siendo posible en esta nueva etapa”.

En este sentido, la adquisición por parte de BBB significará una FARE con mayor disponibilidad de piezas y más velocidad en el servicio. La nueva capacidad de inversión también le permitirá crecer en familias de productos y número de referencias por familia, hecho que significará la entrada de nuevas posibilidades de negocio para su cartera de clientes. Además, la empresa pondrá próximamente en marcha un nuevo almacén que servirá de pulmón de stock y que llenará con nuevas referencias. Paralelamente, ha adquirido nuevas estanterías y equipos para ampliar su capacidad de picking y agilizar esta parte de la logística diaria de la empresa.

La competencia aprieta y es, por supuesto, otro de los motivos para haber dado el sí a BBB. “Recién superada la época de COVID, donde las empresas hemos tenido que invertir más que nunca en recursos, nos hemos dado cuenta de que, tras toda esta inversión, el mercado sigue avanzando a unas velocidades impresionantes. Vemos que hay competidores en el mercado de recambios sustentados por grandes pulmones financieros, que van a un ritmo inalcanzable para empresas de economía familiar como la nuestra”, nos cuentan desde la gerencia de FARE.

BBB Industries adquiere fabricante de piezas de caucho y metal para automóviles FARE SA

Hablando de la competencia, BBB es también propietaria de Metalcaucho, competidora de FARE en el mercado de piezas de repuesto, de modo que la pregunta era evidente. ¿Puede el mercado esperar una fusión de ambas empresas? La respuesta es que no: “Ambas seguimos actuando de un modo totalmente independiente. Somos competencia, lo seguiremos siendo y en el futuro esperamos seguir actuando cada uno por nuestra parte. Lo cierto es que no nos preocupa qué tipo de adquisiciones realice BBB, de ella valoramos positivamente el hecho de que buscan empresas que funcionan para invertir en ellas y lograr que puedan seguir creciendo y aportando al mercado. Fue con esa visión que se interesaron por el mercado del caucho, primero con la adquisición de Metalcaucho y ahora de FARE”.

Otra duda que a muchos puede plantear esta noticia es si FARE seguirá siendo la FARE de siempre, “su” FARE. Y para tranquilidad del mercado, lo será. Al respecto, Rubén confirma que la actual cúpula de la empresa sigue dirigiendo y poniendo las directrices sobre el enfoque de la empresa, escogiendo clientes, proveedores y producto… en definitiva, llevando la gerencia de FARE. “Lógicamente, hay un seguimiento por parte de la empresa compradora, a la cual se tiene puntualmente informada de nuestra actividad para que sus socios accionistas tengan constancia de que todo está siendo bien llevado. La satisfacción es absoluta por su parte, están muy contentos por cómo se ha llevado el cambio y estamos todas las partes muy implicadas en este proyecto. Ellos han depositado toda su confianza en nosotros, tienen la certeza de que seremos fieles a la empresa porque la seguimos queriendo y luchando por ella como siempre hemos hecho. En ese sentido, la compra de BBB no cambia nada y tenemos proyecto en FARE por muchos años, si todo va bien”, explican a MotorOK.

Es este último punto, el de la pertenencia, el que debe tranquilizar a toda la clientela y actores del mercado que de un modo u otro se relacionan con FARE. Para muestra, la siguiente reflexión de Rubén: “Mi hermano Erik y yo tenemos una edad en la que aún nos queda mucho trabajo por hacer, estamos en un sector que nos encanta y en el que llevamos toda la vida. Queremos seguir vinculados a nuestro mundo, que es el del caucho, y esta oportunidad de BBB nos permite seguir trabajando en la dirección de FARE, empresa que aún seguimos considerando nuestra, y hacerlo con más herramientas para seguir avanzando con rapidez y convertirnos en la empresa líder y ejemplar que siempre hemos querido ser”. Palabra de Foixench.

 

fare sa

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario