CETRAA pone en fase de pruebas su proyecto IDEX – Libro Taller

Más de 50 talleres asociados están introduciendo datos en la aplicación web en conexión con el Registro de Vehículos de la DGT.


CETRAA informa que el lunes 18 de junio empezaron las primeras pruebas del proyecto IDEX – Libro Taller. Recordamos que dicho proyecto consiste en una plataforma (creada por la especialista tecnológica GT Motive) para la generación de un historial de reparaciones a partir de la información enviada a la DGT.

fase piloto del IDEX - Libro Taller

Para esta fase de pruebas será crucial el papel de más de 50 talleres de las asociaciones de CETRAA. Ellos serán los encargados de probar la aplicación y aportar a la Confederación sus impresiones sobre la plataforma. Se analizará tanto su funcionamiento como la gestión de los datos introducidos en el sistema. Básicamente, los referidos a elementos de seguridad del vehículo (dirección, frenado, motor, etc).

Se trata de uno de los proyectos con más expectativas de los propuestos últimamente por CETRAA. Su finalidad es generar un historial selectivo de reparaciones de vehículos a partir de la información enviada a servidores de la DGT. Estos datos estarán disponibles en el Informe del Vehículo de la DGT, cuyo historial de reparaciones podrá ser consultado por los talleres a través de la plataforma.

El objetivo principal del proyecto es ayudar a mejorar la seguridad vial incentivando el correcto mantenimiento del vehículo. Dado que sólo tendrán acceso los talleres legales, será una buena arma contra el fraude y los talleres clandestinos.

 

cetraa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario