Federal-Mogul compra la división de bujías de encendido de Beru

La multinacional Federal-Mogul ha anunciado el acuerdo por el que adquiere las fábricas de bujías de Beru, marca de la…


La multinacional Federal-Mogul ha anunciado el acuerdo por el que adquiere las fábricas de bujías de Beru, marca de la multinacional BorgWarner Inc. La operación, no obstante, está pendiente de las consultas realizadas a los órganos de la competencia.

La transacción consiste en la adquisición de las dos plantas de producción de Beru: una ubicada en la localidad francesa de Chazelle-sur-Lyon y la otra en la alemana de Neuhaus Schierschnitz. Ambas factorías ocupan a medio millar de personas.

Reiner Juackstock

En total, el valor de los activos adquiridos asciende a 63,6 millones de euros (80 millones de dólares) y la capacidad productiva anual de Federal-Mogul pasa a ser de más de 350 millones de unidades anuales en el sector del encendido.

Para Reiner Juackstock, CEO de la división de Primer Equipo (OE) de Federal-Mogul, «la bujía es la parte fundamental y básica de la tecnología de los sistemas de propulsión de los automóviles y nuestra intención es ser líderes en este sector».

Las innovaciones llevadas a cabo en las bujías son clave en las actuales tendencias de la automoción: reducción del tamaño de los motores, así como ahorro de consumo de combustible y, por consiguiente, emisiones contaminantes.

En la actualidad, los desarrollos tecnológicos de los elementos de encendido se centran en mejorar la resistencia a la temperatura y en incrementar la durabilidad de las bujías, a la vez que se hace necesaria una reducción del tamaño de las mismas. Para conseguirlo se utilizan innovadores materiales y electrodos metálicos con el fin último de satisfacer las demandas del mercado de primer equipo.

Puesto que se trata de un mercado en actual y futura expansión, Federal-Mogul considera que la compra es una «atractiva oportunidad de negocio a medio y largo plazo», en palabras de Jueckstock. Federal-Mogul ya es proveedor líder mundial en el mercado de primer equipo y con esta operación se afianza todavía más en esta posición.

La hasta ahora solidez de Beru bujías en el mercado europeo, tanto en primer equipo como en posventa, permitirá a Federal-Mogul ofrecer una cartera de productos aún más completa a sus clientes, cubriendo de esta forma todo el espectro del sector de encendido en Europa.

Así, se reforzará en algunos mercados la posición ya de por sí predominante de Federal-Mogul a través de su marca de encendido Champion. «De esta forma incrementamos la capacidad de producción en la mayoría de las regiones», afirma Jueckstock

Champion es una de las marcas más conocidas de Federal-Mogul, ya que su actividad se remonta a 1906. Dentro del catálogo de la firma, se incluyen bujías para motores industriales, vehículos turismo y comerciales y hasta competición y maquinaria de jardinería. En la actualidad, Champion tiene seis plantas de producción y tres centros técnicos repartidos entre Estados Unidos, China, India y México. En el mercado de posventa son 90 los países en los que se distribuyen los productos de la marca.

«Esperamos que la integración de las líneas de productos y los sistemas de fabricación nos permitan presentar una oferta más amplia de productos y de soluciones para nuestros clientes. Confiamos en que el sector del encendido seguirá siendo un factor clave para el crecimiento rentable y a largo plazo de Federal-Mogul», concluye Jueckstock.



No hay comentarios

Escribir comentario