Federal-Mogul desarrolla la refrigeración de los pistones diésel

La tecnología EnviroKool es única en el mundo y permite trabajar a los pistones a una mayor temperatura que la de los límites actuales.


Federal-Mogul Powertrain ha desarrollado una tecnología única en el mundo: la refrigeración del pistón. Una novedosa realidad que se logra gracias a la existencia de una cámara de enfriamiento sellada permanentemente dentro de la corona del Monosteel, el pistón diésel para vehículos industriales líder del mercado de Federal-Mogul.

Bajo la marca EnviroKool, la tecnología permite a los pistones funcionar de forma segura cuando la temperatura de la corona alcanza hasta los 100°C más que los límites actuales, trabajando conjuntamente cuando es necesario con aleaciones de acero muy resistentes a la oxidación y revestimientos de protección de la corona. Además, al no haber acumulación de carbono en la galería refrigerante, la disipación del calor se mantiene sin obstáculos durante la vida del pistón. La nueva tecnología es tan efectiva que el flujo de aceite de refrigeración a los chorros de pulverización puede reducirse un 50%, disminuyendo el trabajo de la bomba de aceite y mejorando así la eficiencia del motor.

“Los motores diésel del futuro, más eficientes desde el punto de vista de la combustión y con mayor potencia específica, tendrán que funcionar con cámaras de combustión más calientes, pero los fabricantes de motores se ven circunscritos por los límites de la temperatura de la corona”, ha comentado Gian Maria Olivetti, director de tecnología de Federal-Mogul Powertrain. “EnviroKool permite temperaturas más altas sin comprometer la resistencia o la durabilidad del pistón”.

“La exposición prolongada del aceite de motor a temperaturas más altas en la galería de refrigeración de aceite del pistón conlleva una degradación y acumulación de carbono, reduciendo la eficiencia de la refrigeración y dando lugar a un sobrecalentamiento”, ha explicado Keri Westbrooke, director de ingeniería y tecnología de Federal-Mogul Powertrain. “Las propiedades superiores de la galería refrigerante EnviroKool a altas temperaturas le permiten soportar de forma fiable temperaturas de la galería mayores, extrayendo posteriormente el calor de debajo de la corona, donde las temperaturas son más bajas, gracias a un chorro de pulverización de aceite de refrigeración estándar”.

Federal-Mogul Powertrain ha acumulado más de 1.400 horas de pruebas en motores de vehículos industriales equipados con pistones EnviroKool Monosteel, habiéndose puesto en marcha además programas de desarrollo con varios clientes en motores cuya fabricación en serie está prevista en los próximos cinco años. “EnviroKool es nuestra última aportación dentro de una sucesión de tecnologías de apoyo diseñadas para ayudar a nuestros clientes a desarrollar motores y vehículos reduciendo el impacto medioambiental por emisiones de CO2, sin comprometer por ello la durabilidad o el rendimiento”, ha concluido Westbrooke.

 

federal-mogul

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario