Federal-Mogul apostó por sus marcas y el apoyo al profesional en Equip Auto

Andrew Sexton y Jerome Gendre hicieron un balance global del año 2017 y desgranaron todas las novedades en términos de producto y servicio.


El poderoso vehículo de las NASCAR Whelen Euro Series expuesto en el stand de Federal-Mogul, fruto del acuerdo entre su marca MOOG y la organización de la competición, fue sin duda uno de los elementos más llamativos y que más miradas atrajo en la reciente edición de la feria Equip Auto.

Pero a pesar de la espectacularidad del bólido, Federal-Mogul acudió al salón parisino del aftermarket con mucho más que eso. Aunque sí hubo un espacio dedicado a los focos y al glamour de las carreras, la apuesta del grupo norteamericano estuvo centrada en su producto y en el consumidor de dicho producto: el reparador profesional.

Crecimiento sostenido y balance positivo

Andrew Sexton, Presidente de Aftermarket EMEA de la división Motorparts, realizó ante la prensa un balance global de Federal-Mogul en el año 2017 a partir del análisis de los cinco principales puntos que recoge la estrategia del grupo: Distribución, Línea de producto, Valor de marca, Estructura y Expansión.

Andrew Sexton (izquierda) y Jerome Gendre (derecha), en su comparecencia ante la prensa

El responsable de la compañía destacó la “expansión continua de Federal-Mogul, dejando nuestra huella en cada vez más territorios” y ensalzó el trabajo realizado en términos de comercio electrónico:

El año pasado hicimos una fuerte apuesta por incrementar nuestra presencia digital; nuestras 59 páginas web activas a día de hoy ofrecen toda la información necesaria sobre nuestras marcas y productos, y están siendo fundamentales en el crecimiento que estamos experimentando en términos de e-commerce

Sexton habló de la progresiva ampliación de la oferta de producto de la compañía, destacando la novedosa propuesta en filtración que presenta su marca Champion y aludiendo a la importancia de haber adquirido nuevas fábricas para apoyar y consolidar esa expansión.

Sexton cerró su intervención haciendo mención a los nuevos centros de distribución que Federal-Mogul Motorparts ha abierto en los últimos meses: uno en Willebroek (Bélgica) para ofrecer soporte y apoyo logístico a toda la distribución de la región Occidental, y otro cerca de Budapest (Hungría) dedicado al mercado de la Europa Occidental, “un mercado que va al alza y que representa una gran oportunidad para nosotros.”

Servicio y Producto

Por su parte, Jerome Gendre, Managing Director de la compañía para Europa Occidental, quiso hablar de todas las novedades que Federal-Mogul ha aportado en este 2017 en términos de servicio al profesional y catálogo de producto.

F-M for Me

El francés explicó al detalle el servicio F-M for Me, dentro de la cual se encuentra el útil F-M Campus. Como ya sabéis si sois habituales a MotorOK, se trata de una plataforma online de formación que tiene como objetivo aumentar el conocimiento técnico de distribuidores e instaladores. En palabras de Gendre:

Con el programa F-M for Me les ayudamos a sustentar el mercado independiente del aftermarket, que al fin y al cabo depende en gran medida de los profesionales de la reparación. Cuidamos mucho el producto y ofrecemos a nuestros usuarios un equipo muy capacitado que les ayudará a solventar cualquier duda para que entiendan y dominen todas nuestra marcas y productos

F-M for Me ofrece a los usuarios niveles sin precedentes de consejos de instalación gratuitos y formación técnica online en una gama de tecnologías diferentes entre las que se incluyen: frenos, chasis, componentes de motor, calentadores, bujías y filtros tanto para turismos como para vehículos comerciales y motocicletas.

Adicionalmente, la compañía ha añadido más de 20 vídeos de instalación y solución de problemas relativos a sus productos de freno Ferodo, los rodamientos de rueda MOOG y los componentes de sellado y juntas Payen.

Extensión de la gama Champion

Los responsables de la compañía hablaron del nuevo y completo programa de filtros Champion, pensado para ofrecer una propuesta aún más completa alrededor de la marca.

Una novedad que, junto con la nueva gama de frenado (discos, pinzas y kits de tambor) y la extensión de la gama de encendido prevista para 2018, refuerzan el posicionamiento de la marca más icónica del grupo y una de las más reconocidas en el mundo de la automoción.

MOOG

MOOG suministra a todos los vehículos de la NASCAR Whelen Euro Series sus componentes de dirección y suspensión, complementando así una colaboración de más de 50 años entre la marca de Federal-Mogul y NASCAR en Estados Unidos.

Jerome Gendre declaró que este acuerdo es “la demostración de la solidez y robustez de nuestra marca dedicada al chasis. Nos acercamos al mundo de la competición no solo para testar y demostrar la calidad de nuestros productos sino porque somos unos entusiastas de la automoción.”

Además, el responsable de la compañía incidió en los tres años de garantía que presenta toda la gama de productos MOOG, una manera de declarar la confianza depositada en la calidad y durabilidad de los productos de la marca.

Payen

Una de las novedades más recientes ha sido la presentación de la gama Pro-Fit de Payen, “pensada para ayudar a los profesionales del taller a ahorrar tiempo y dinero.”

Con Pro-Fit, la marca especializada en componentes de sellado y juntas de Federal-Mogul presenta un compuesto de sellado de uso múltiple y una pistola de aplicación compacta. Dicho compuesto se adhiere a cualquier superficie en todos los motores de combustión interna, resiste temperaturas de hasta 300 grados y está disponible tanto en tubos como en cartuchos.

Pro-Fit completa su propuesta con el compuesto para juntas Wellseal, un pack de láminas para juntas (aptas para aplicaciones de sellado de aceite, aire y refrigerante) y una caja pensada para poder seleccionar rápida y fácilmente las arandelas correctas entre los catorce tipos disponibles mediante el apoyo de una tabla de referencia.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario