Federal-Mogul Powertrain adquiere Controlled Power Technologies

El desarrollo de tecnología limpia de Controlled Power Technologies aportará a Federal-Mogul nuevas posibilidades en electrificación.


Federal-Mogul Powertrain ha anunciado la adquisición completa de Controlled Power Technologies (CPT), una empresa de desarrollo de tecnología limpia ubicada en Reino Unido.

 

 

Con este movimiento, la compañía busca expandir su desarrollo y fabricación de tecnologías de motor para la electrificación e hibridación, que complementen las competencias actuales de Federal-Mogul.

Desde ahora, la nueva unidad ofrecerá todas sus nuevas soluciones bajo el nombre Federal-Mogul Controlled Power. En palabras de Rainer Jueckstock, CEO de Federal-Mogul Powertrain:

La adquisición de CPT amplía significativamente el alcance de nuestro negocio, proporcionando a nuestros clientes una nueva gama de tecnologías de electrificación listas para ser integradas en sus programas de desarrollo.

Federal-Mogul Powertrain adquiere Controlled Power Technologies

Controlled Power Technologies está especializada en el desarrollo de motores y generadores eléctricos de 12V y 48V. Su uso se extiende a aplicaciones de Start-Stop, hibridación leve, tecnologías de electrificación impulsadas por escape, e-boosting motores de combustión, compresores eléctricos para pilas de combustible y productos similares.

Como resultado, algunas de sus familias de producto son:

  • CPT SpeedStart y CPT SpeedTorq: una familia de generadores de motor altamente controlable y gestionada térmicamente para la electrificación del motor y de la línea de transmisión.
  • COBRA: turbocompresores eléctricos de refrigeración líquida. Ofrecen una mejora en la reducción de CO2 y de combustible hasta en un 15% para vehículos comerciales ligeros y pesados.
  • COBRA FC: soluciones innovadoras de suministro de aire para pilas de combustible.
  • TIGERS: sistemas de recuperación de energía de los gases de escape para generar electricidad.

En consecuencia, Rick Llope, vicepresidente senior de ventas y estrategia corporativa global de Federal-Mogul Powertrain, remarcó:

Los motores de combustión interna seguirán jugando un papel vital en los años venideros. Y la hibridación y electrificación de los motores es una herramienta clave para reducir las emisiones.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario