Ferodo lanza el primer líquido de frenos específico para eléctricos e híbridos

El nuevo líquido de frenos complementa la amplia gama de pastillas de freno de la histórica marca de DRiV para aplicaciones EHV.


Ferodo, marca de DRiV y socio preferente por más de 100 años de los principales fabricantes de vehículos, ha introducido el primer líquido de frenos específico para las necesidades de vehículos híbridos y eléctricos (EHV). Se trata del nuevo FBE050 DOT 5.1 EHV, el cual ofrece diversas características mejoradas diseñadas para ayudar a optimizar el rendimiento general del sistema de frenos en estos vehículos.

líquido de frenos para eléctricos e híbridos Ferodo FBE050 DOT5.1 EHV

Los requisitos del sistema de frenos para este tipo de vehículos son diferentes a los equipados con sistemas de propulsión convencionales. Debido a que los modelos EHV tienen baterías grandes y pesadas, se necesita potencia de frenado adicional en ciertas situaciones de funcionamiento. Además, la activación intermitente de los sistemas de frenado regenerativo de los vehículos, puede evitar el calentamiento de las pastillas y discos de freno.

Para absorber este esfuerzo adicional, los modelos EHV necesitan un líquido de frenos mejorado con altos puntos de ebullición seco y húmedo. Además, como los sistemas de frenado regenerativo pueden ayudar a extender la vida útil de las pastillas y las piezas relacionadas, es probable que el líquido de frenos sea reemplazado con menos frecuencia, dando lugar posiblemente a problemas de corrosión. Otra preocupación son las potenciales corrientes eléctricas cerca del sistema de frenado, que pueden ocurrir si el líquido de frenos tiene niveles moderados a altos de conductividad eléctrica.

El nuevo líquido de frenos FBE050 DOT 5.1 EHV de Ferodo ofrece diversas características y beneficios ideales para aplicaciones en EHV:

  • Elevado punto de ebullición seco (274ºC).
  • Elevado punto de ebullición húmedo (184ºC) Mayor resistencia a la corrosión.
  • Baja conductividad.
  • Baja viscosidad de conformidad con ISO 4926 Clase 6.
  • Cumple y supera cualquier especificación de DOT 3, 4, 5.1 y 4LV.

Además del nuevo líquido de frenos, la marca de DRiV ofrece pastillas de freno de reposición de calidad para el 98% de los turismos eléctricos e híbridos del parque europeo. En este sentido, la línea ECO-Friction es altamente eficiente para coches eléctricos, híbridos y vehículos equipados con frenos de estacionamiento electrónicos.

 

ferodo

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario