Así logra Ferodo productos de frenado innovadores y de alto rendimiento

El fabricante de pastillas y discos de freno dota a sus productos de medidas secundarias especiales que garantizan rendimiento y confort.


Desde 1897, el rendimiento y la calidad han sido una tradición en la especialista en frenos Ferodo, siempre con el objetivo de garantizar un frenado seguro y fiable en cualquier momento y lugar. Tras las fases de desarrollo y producción, todos sus productos se someten a pruebas rigurosas en laboratorios y pistas de prueba que simulan el uso y desgaste diarios de los componentes con el fin de obtener resultados fiables. A continuación, compartimos algunas de las soluciones innovadoras y tecnologías especiales con que la marca de DRiV dota a sus productos.

fabricante de pastillas y discos de freno Ferodo medidas secundarias especiales para garantizar frenado de rendimiento y confort

Los últimos avances técnicos de Ferodo para sus pastillas de freno no solo logran detener los vehículos, sino que también destacan por un ruido significativamente menor en un uso normal del vehículo y por un rendimiento de frenado óptimo.

En este caso, hablamos de su innovación en las pastillas de freno direccionales (o asimétricas), las cuales han sido especialmente desarrolladas para controlar y minimizar el ruido de los frenos, la vibración y la dureza (NVH) durante el frenado. Estas pastillas, cuando son de la marca Ferodo, tienen medidas secundarias especiales tales como un borde biselado (el llamado «chaflán») en el material de fricción, o una placa amortiguadora (calza antirruido) con un corte en forma de arco.

  • Pastillas direccionales con chaflán

El chaflán de las pastillas de freno direccionales permite una transición sin cambios entre la superficie de fricción y el disco de freno, evitando los bordes afilados. Cuando se inicia el frenado, la pastilla de freno entra en contacto con el disco de freno en un ángulo específico. Esto evita que el borde delantero de la pastilla se levante del disco. Por lo tanto, la fuerza de frenado presiona «oblicuamente» la pastilla y el disco, lo que garantiza un desgaste uniforme y reduce el ruido de frenado al tiempo que mantiene una potencia de frenado alta de manera constante.

Además de los chaflanes paralelos, habituales anteriormente, las pastillas de freno de Ferodo ahora también están disponibles con chaflanes radiales. Estos tienen la ventaja de producir un desgaste estable, mejorando la comodidad de conducción y creando un rendimiento de frenado constante.

  • Pastillas direccionales con cortes en arco

Otra gran mejora en términos de reducción de ruido son las calzas antirruido, que actúan como amortiguadores de vibraciones y están unidas a la placa de soporte en la parte posterior de las pastillas de freno. Reducen, como su nombre indica, las vibraciones, actúan como aislamiento térmico y, por lo tanto, aseguran una distribución uniforme de la temperatura en toda la pastilla de freno.

En el caso de las pastillas de freno Ferodo, las placas de amortiguación también cuentan con un corte en forma de arco. Esto cambia la posición de presión de la pastilla de freno, lo que también reduce el ruido de los frenos, permite un desgaste uniforme, mejora la comodidad de conducción y garantiza un rendimiento de frenado.

DRiV en España

Los interesados en adquirir o informarse sobre los productos Ferodo pueden hacerlo llamando al teléfono 810 808 444, o bien escribiendo un correo a pedidos@driv.com. También pueden visitar la página web específica sobre la marca en www.ferodo.es.

Además, la compañía cuenta con un nuevo Call Center (Gurus On-Call) que ofrece soporte técnico, exclusivo para clientes y talleres que comercializan productos de su cartera de marcas. Las vías de contacto son:

 

ferodo

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario