Ferodo y su tecnología Eco-Friction, protagonistas en el espacio de seguridad vial de RNE

Radio Nacional de España dedicó un amplio reportaje a la importancia del material de fricción para una conducción segura en estas vacaciones.


El programa Área Motor de Radio Nacional de España (RNE) dedicó su enésimo capítulo a la seguridad vial, al medio ambiente y a la importancia de los frenos para una circulación segura. El espacio radiofónico prestó especial atención a los resultados de los test de frenada realizados recientemente con las pastillas de freno Ferodo y su tecnología Eco-Friction.

A lo largo de sus más de cinco minutos de duración, se explicaron las ventajas técnicas y beneficios ecológicos conseguidos por Federal-Mogul con su nueva generación de pastillas de freno Ferodo Eco-Friction. El documento sonoro de RNE, firmado por el experto en conducción responsable Chema Puente se está emitiendo en los ‘Micro espacios’ que Radio 5 Todo Noticias dedica estos días a la seguridad vial.

 

DSC_1074

Pere Banús, Responsable Técnico y de Formación de Ferodo, conversa con Chema Puente, especialista en conducción responsable de RNE.

 

Para la elaboración del ‘Micro espacio’, el medio ha contado con los resultados de los test de frenada realizados recientemente por Puente en el circuito del Sele, en las proximidades de Nápoles. Tras comprobar por sí mismo la respuesta de la nueva generación de pastillas de freno medioambientalmente responsables Ferodo Eco-Friction, el periodista de RNE analizó con todo detalle en su pieza radiofónica los factores relacionados con el mantenimiento del sistema de frenos que afectan a la seguridad vial. Se detuvo, asimismo, en explicar las ventajas ecológicas de la tecnología Eco-Friction implantada en las pastillas de freno de la marca Ferodo.

Como señaló durante su intervención en el reportaje Pere Banús, responsable de comunicación de Ferodo Eco-Friction, hoy día disponemos de tecnología de fricción que mejora el rendimiento, reduciendo la distancia de frenado y minimizando el impacto ecológico de las pastillas: “Las pastillas de freno son un elemento de seguridad activa. Eso significa que son determinantes en materia de seguridad general del vehículo porque inciden directamente sobre la distancia de frenado. La inmensa mayoría de los conductores no sabe qué material de fricción lleva su coche. Sin embargo, no todos los materiales de fricción son iguales. No todos aportan las mismas prestaciones. Si eliges bien podrás tener unos niveles de seguridad activa mayores, porque las distancias de frenado de tu vehículo serán más cortas. En el caso de Ferodo Eco-Friction, el importante trabajo de I + D realizado nos permite mejorar el rendimiento del material al tiempo que reducimos el impacto medioambiental de las pastillas porque se han minimizado los niveles de cobre”.

La gama de pastillas de freno Ferodo Premier, un 95% de la cual incorpora la tecnología Eco-Friction, no sólo contribuye a un mayor respecto al entorno al deducir y eliminar el contenido en cobre, sino que permite a los profesionales de la posventa responder adecuadamente a las demandas tecnológicas en frenado que plantean nuevos sistemas de freno, como los de los vehículos eléctricos que ya están llegando al mercado.

 

ferodo

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario