Fersa Bearings, en el proyecto STREAM-0D para la mejora del proceso productivo

La iniciativa de financiación europea busca monitorizar las labores de producción para eliminar los defectos y lograr una precisión del 95%.


Fersa Bearings colabora con otras nueve entidades europeas en el  proyecto STREAM-0D, coordinado por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA). Entre las organizaciones participantes, destacan ZF-TRW, Standard Profil, STAM, Dayone, la École Centrale de Nantes y la Universidad de Patras.

El objetivo de STREAM-0D es el desarrollo de técnicas de simulación para tomar decisiones correctas y ajustar los procesos en tiempo real para lograr los siguientes objetivos:

  • El minimizado de los efectos de la variación de los componentes
  • La mejora de la capacidad de los procesos, productividad y eficiencia
  • La reducción de tiempos de fabricación y costes
  • La reducción de chatarra y re-trabajo
  • Procesos más flexibles, optimizados de los lotes de fabricación, así como la reducción de las paradas por cambio de especificaciones en el diseño

El proyecto, que contará con una financiación de más de 5 millones de euros y una duración de 42 meses, se presentó de forma oficial en la planta de producción de Fersa Bearings en un acto que corrió a cargo de la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría; el Director General de Industria, Comercio y Artesanía, Fernando Fernández; y el Director del ITA, Ángel Fernández.

El proyecto ha sido aprobado por la Comisión Europea dentro de su programa de Investigación para el Desarrollo llamado H2020-Factories of the Future, que busca mejorar la competitividad de las empresas europeas.

Con este proyecto, Fersa espera mejorar sus procesos con máquinas que midan, se comuniquen entre sí y ajusten sus parámetros de trabajo para conseguir ser cada día más competitivas. Y es que según Fersa, el proyecto está en línea con sus proyectos de fábrica del futuro y les va a ayudar a acometerlos, dentro siempre del marco europeo.

 

fersa-bearings

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario