Novedoso filtro de aire de MANN+HUMMEL para el vehículo industrial

Con cámara de estabilización de aire y medidor de flujo integrado, la nueva solución fue presentada en la Galería de Innovación de Motortec.


MANN+HUMMEL estuvo presente en la Galería de Innovación de Motortec 2017 con un nuevo filtro de aire con cámara de estabilización de aire y medidor de flujo integrado, dirigido a vehículos industriales. Debido a su cámara de estabilización, la nueva solución de la especialista en el filtrado procura una entrada homogénea y sin turbulencias del aire, asegurando una alta precisión de la señal medida por el caudalímetro.

filtro de aire de MANN+HUMMEL La solución desarrollada por MANN+HUMMEL consiste en una carcasa separada del alojamiento del elemento filtrante, que sirve como cámara de estabilización donde se eliminan las turbulencias y las pulsaciones que interfieren en la medición del sensor de flujo de aire.

Entre sus características se encuentra que el elemento filtrante principal está fabricado con un medio filtrante de celulosa recubierto de nano-fibras y desarrollado específicamente para esta aplicación, de modo que se consigue proteger componentes del motor tan delicados como el caudalímetro o el turbo de las partículas dañinas.

Además, este cartucho consigue una eficacia de separación final del 99,88%.

Normativas de emisión de gases contaminantes

Desde comienzos de 2014, todos los vehículos deben cumplir las normas Euro de emisión de gases contaminantes. Por ello, el fabricante de camiones MAN junto a MANN+HUMMEL integran un sensor de aire en su serie de motores TG, encargado de controlar la recirculación de los gases de escape (Sistema EGR). Este sistema es el responsable de reducir las emisiones de NOx. De aquí la necesidad de asegurar que la señal emitida por el caudalímetro sea lo más precisa posible.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario