First Stop se alía con Repsol para acercar el GLP a los clientes de la red

Los responsables del acuerdo explican que la adaptación del vehículo en los talleres de la red First Stop es muy sencilla y no intrusiva.


La red de talleres First Stop, especializada en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, ha firmado un acuerdo con Repsol para incorporar a sus servicios la adaptación de vehículos de gasolina a GLP o AutoGas. Se trata de una alternativa ecológica al combustible tradicional que los centros de servicio First Stop ya ofrecen desde este mismo mes.

First Stop firma acuerdo Repsol AutoGas GLP

El acto de presentación del acuerdo tuvo lugar en el taller First Stop de la calle Guzmán el Bueno (Madrid) y contó con la participación de Jonathan López, director de Operaciones de First Stop; Jose Rodríguez, responsable de Estrategia de Flotas de First Stop; Estíbaliz Pombo, gerente Desarrollo AutoGas Repsol; Nacho Pérez Robledillo, CEO de iRCONGAS; y Pablo Casero Barragán, director Comercial y Marketing de iRCONGAS.

El GLP, conocido también como AutoGas, es el carburante alternativo más utilizado en el mundo. Presenta unas prestaciones similares a las de los combustibles tradicionales, pero con muy bajas emisiones. Además, reduce las emisiones de NOx en un 68% y de partículas en un 100%, según datos de la Asociación Española de Gas Licuado. Asimismo, contribuye a reducir el efecto invernadero al disminuir en un 14% las emisiones de CO2 y minimiza los niveles de ruido en un 50%.

Proceso de transformación a GLP

La adaptación de un vehículo de gasolina a AutoGas en los talleres de la red First Stop es muy sencilla y no intrusiva. Se requiere simplemente de un kit homologado que se instala en el vehículo de gasolina sin la necesidad de realizar ninguna operación directamente en el motor:

  • Instalación de un conmutador en el salpicadero, para que puedas seleccionar el combustible con el quede deseas circular: AutoGas o gasolina.
  • Instalación del depósito de almacenamiento, que usualmente se sitúa en el espacio de la rueda de repuesto dentro del maletero.
  • Instalación de boca de carga, generalmente en el lateral trasero del vehículo.

La legislación española limita esta transformación a:

  • Vehículos propulsados por combustible gasolina matriculados a partir del año 2001 en adelante, que cumplan con normativa de nivel de emisiones Euro 3 o posterior.
  • Determinados vehículos matriculados entre el año 1995 al 2001 que también cumplan con normativa Euro 3.
  • Vehículos propulsados por combustible gasolina matriculados a partir del año 2006, que cumplan con normativa de nivel de emisiones Euro 4, 5 o 6.
  • Determinados vehículos matriculados con anterioridad al año 2006 que también cumplan con normativa Euro 4.

 

first stop

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario