FlexFuel anuncia en Motortec un acuerdo con la red de talleres First Stop

Los 18 talleres de la red ya suscritos al acuerdo han elegido el modelo de descarbonizadora Hy-Carbon Connect para motores ligeros.


FlexFuel Energy Development España, especialista en el desarrollo de soluciones para el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, anunció en Motortec 2022 la firma de un acuerdo para la distribución de sus máquinas descarbonizadoras a los talleres de la red First Stop, especialista en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil. La descarbonización es un servicio cada vez más demandado por el cliente, sobre todo por lo que supone en cuanto a reducción del impacto medioambiental y a las garantías que ofrece de cara a superar con éxito la prueba de emisiones de la ITV.

El proceso de descarbonización limpia la calamina acumulada en el motor por efecto de la combustión. En el caso del equipo de FlexFuel, se realiza mediante inyección de hidrógeno, lo que lo convierte en una solución económica y fiable puesto que esta técnica reduce el consumo de combustible hasta en un 15% y los contaminantes liberados al 50%.

Younes Smaini, director general de FlexFuel en España y Portugal, recalcó: «Estamos entusiasmados de haber firmado este acuerdo con First Stop, una red que busca soluciones reales para los problemas de hoy. FlexFuel aportará toda su experiencia y conocimiento para apoyar y acompañar a los talleres de la red, desde la instalación de las máquinas descarbonizadoras a la formación técnica y comercial, pasando por el apoyo a la venta mediante acciones de marketing, entre otras cosas. Por todo ello, confiamos en seguir incorporando en los próximos meses más talleres de la red, tanto en España como en Portugal».

Juan Carlos Fernández de la Cruz, director de compras de First Stop, añadió: «En First Stop sabemos que las soluciones y servicios que exigen nuestros clientes cambian conforme evolucionan sus intereses y preocupaciones. La nueva movilidad supone mucho más que desplazarse en un vehículo a motor más o menos sofisticado, es conectividad y compromiso en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, la firma del acuerdo de colaboración con FlexFluel y su servicio de descarbonización, nos permite seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, acorde por supuesto, con sus actuales necesidades, como el coste que generan los vehículos al final de año o su impacto medioambiental».

Hasta la fecha, ya son 18 los talleres de la red que se han suscrito al acuerdo y lo han hecho eligiendo el modelo Hy-Carbon Connect para motores ligeros (turismos, todoterrenos y furgonetas ligeras). En su última versión, esta estación cuenta con tres patentes exclusivas y presenta nuevas funcionalidades y ventajas frente a la anterior para mejorar todavía más la experiencia del cliente al ofrecer un servicio personalizado de descontaminación del motor. Los tiempos de servicio se acortan, la máquina es más inteligente, ligera y compacta respecto al modelo antiguo, y permite un seguimiento y una fidelización de los clientes «únicos en el mercado».

El acuerdo incluye también máquinas descarbonizadoras para vehículo industrial. De hecho, el taller Neumáticos Elma Servicios, ubicado en Leganés (Madrid) y taller First Stop más grande de Europa, ha solicitado a FlexFuel una Hy-Carbon 3000S, un modelo concebido para el tratamiento de vehículos cuyos motores superan los 16.000cc.

 

flexfuel

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario