FlexFuel presenta en Madrid la nueva descarbonizadora Hy-Carbon Connect

La máquina presenta nuevas funcionalidades con respecto de su predecesora y mejora todavía más la experiencia del cliente.


FlexFuel Energy Development (FFED) presentó recientemente en Madrid y de la mano de Younes Smaini, Country Manager de FlexFuel para España y Portugal, su nueva descarbonizadora Hy-Carbon Connect para motores ligeros. La especialista en soluciones para el consumo de combustible y emisiones contaminantes ha desarrollado una máquina que se dirige a cilindradas de menos de 4.500 cc, ideal para limpiar motores de turismos, todoterrenos y furgonetas ligeras de forma rápida y ecológica, ya que sólo requiere agua desmineralizada.

descarbonizadora Hy-Carbon Connect de FlexFuel para motores ligeros

Fruto de una tecnología altamente avanzada, Hy-Carbon Connect ha sido galardonada recientemente con la medalla de oro del Concours Lépine, el certamen francés de ingenio e innovación. La máquina presenta nuevas funcionalidades con respecto de su predecesora y permite mejorar todavía más la experiencia del cliente al ofrecer un servicio personalizado de descontaminación del motor. Si ya con la generación anterior de Hy-Carbon el tiempo era muy rápido, la nueva Hy-Carbon Connect reduce el proceso en un 30% adicional según tipo de vehículo, cilindrada y tipología del tratamiento (preventivo o curativo). De media, la operación supone aproximadamente 60 minutos para un turismo estándar con un nivel de suciedad normal.

La Hy-Carbon Connect se comercializa, al igual que sus predecesoras, a través de un sistema de renting. Esta también incluye otras muchas ventajas frente a la versión anterior, como una mayor potencia con sus 1440W (frente a los 1250W anteriores) y su caudal de hidrógeno de 1000l/h (en lugar de 510l/h) a pesar de ser más 22 kilos más ligera y compacta. Además, la nueva máquina permite crear un perfil del cliente/conductor, un informe de intervención y un back office para el taller que le permite controlar las intervenciones realizadas, así como enviar recordatorios automáticos a los clientes para la próxima descarbonización. En cuestión de conectividad, la máquina se beneficia de los últimos avances tecnológicos y presenta varios modos de conexión: Bluetooth al OBD, wifi y 4G, para un uso sin cables.

FlexFuel, fiel a su política de ofrecer el máximo rendimiento al taller y la máxima calidad al cliente, forma a los operarios que realizarán la limpieza a través de cursos presenciales muy sencillos e intuitivos. Con tres patentes mundiales en vías de tramitación, Hy-Carbon Connect es el fruto de cuatro años en I+D y la respuesta a las necesidades del mercado en cuanto a limpieza del motor.

Younes Smaini director general de FlexFuel España

Sobre FlexFuel

Creada en 2007 por su actual presidente, Sébastien Le Pollès, la empresa tiene su sede en París (Francia) y cuenta actualmente con unos 100 empleados. Además de en España y Portugal, tiene filiales en Reino Unido, Italia, Malasia y Hong Kong. En 2018 registró una facturación de diez millones de euros que duplicó en el 2019.

«Llegamos al mercado ibérico con muchas expectativas y una sólida estrategia empresarial, sin embargo, nadie podía prever que justo al arrancar nos toparíamos con una pandemia mundial que pausaría todos nuestros planes de negocio. Aun así, dos años después y con una situación que todavía no es la que era en 2019, hemos conseguido equipar a más de 200 talleres de todos los perfiles, como concesionarios, franquicias y, sobre todo, talleres independientes; pero lo que más nos enorgullece es haber sido capaces de responder a las expectativas de profesionales y particulares en el cuidado de sus vehículos y del medioambiente», ha declarado Younes Smaini.

FlexFuel cuenta con tres gamas de productos principales:

  • Hy-Carbon: elimina los restos de carbonilla, resuelve problemas de obstrucción, regenera el motor y reduce la emisión de gases de efecto invernadero y el consumo de combustible.
  • Hy-Service: es un servicio mediante el cual las unidades de FlexFuel se desplazan a los aparcamientos de las flotas de vehículos de las administraciones y empresas (como las de los autobuses o de camiones de recogida de residuos) para realizar la limpieza de sus motores.
  • Kits de conversión a bioetanol: en sus inicios, la empresa se lanzó al mercado francés con esta solución, convirtiéndose al poco tiempo en líder del mercado galo. Actualmente, sigue manteniendo su liderato en Francia, comercializando unas 10.000 unidades anuales.

 

flexfuel

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario