Fomento anuncia el fin de los peajes para los camiones

Según informa Fenadismer, la medida se hará efectiva a medida que vaya acabando el plazo de concesión de las autopistas de peaje.


José Luis Ávalos, Ministro de Fomento, anunció recientemente el fin de los peajes a camiones. La medida se hará efectiva a medida que vaya acabando el plazo de concesión de las actuales autopistas de peaje. Lo informan los compañeros de Fenadismer.

Fomento anuncia fin de peajes a camiones

La federación de transportistas siempre ha sido muy combativa con el tema de los peajes a camiones. En su opinión, supone una excelente noticia en términos de seguridad vial y descongestión de la red viaria nacional. Además, particulares y profesionales podrán escoger la vía que deseen sin que intervengan razones puramente económicas.

Actualmente, las cifras en torno a los peajes son:

-3.307 kilómetros de peaje, de los que expiran varios tramos en los dos años próximos:

  • Noviembre 2018: AP1 entre Burgos y Armiñón (84 kilómetros).
  • Diciembre 2019: AP/ entre Tarragona y Alicante (474 kilómetros).
  • Diciembre 2019: AP4 entre Sevilla y Cádiz (94 kilómetros).

-Hay 240.000 camiones de transporte público que soportan una media de 1.900 euros anuales por vehículo en concepto de peajes.

Al hilo de esta información, Fenadismer ha solicitado al Ministerio de Fomento que ponga en marcha el Plan de Desvío Voluntario de camiones en cuanto sean aprobados los presupuestos.

 

fenadismer

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario