Ford impulsa la industria española de automoción con su inversión en Valencia

Ford invertirá en su planta de Almussafes (Valencia) 750 millones de euros en los próximos años para la fabricación del nuevo Ford Kuga.


La industria española fabricante de vehículos sigue recibiendo inversiones para sus plantas productivas en España. La última, anunciada a finales de la semana pasada por Ford, da un nuevo impulso a la industria española fabricante de vehículos para continuar creciendo y reafirmando su peso dentro del tejido económico nacional.

Según informa Anfac, Ford invertirá en su planta de Almussafes (Valencia) 750 millones de euros en los próximos años para fabricar el nuevo Ford Kuga, modelo que en la actualidad ya se produce en sus instalaciones valencianas.

inversion almussafes nuevo ford kuga

Con esta inversión se alcanzarán los más de 3.000 millones de euros destinados a esta planta desde el año 2011 y que la han convertido en su más importante instalación fabril en Europa.

La confianza mostrada por Ford en su planta valenciana reafirma el buen trabajo realizado por los más de 8.000 profesionales que emplea en sus operaciones para fabricar productos de calidad, atractivos para el cliente y hacerlo a unos costes competitivos.

La industria española fabricante de vehículos sigue así transitando por la senda del crecimiento, pues en los últimos cinco años ha pasado de ocupar el doceavo puesto mundial a ser los octavos. Además, España es el segundo fabricante europeo de vehículos.

El Ford Kuga es uno de los 43 modelos de vehículos que se fabrican en la actualidad en España. Un sector que tiene 17 fábricas instaladas en nuestro país y que el año pasado construyó 2,89 millones de vehículos, de los que el 84% se destinaron a la exportación a más de 120 países. Esta actividad exterior generó el paso año un superávit comercial récord de más de 18.000 millones de euros.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario