La formación de los mecánicos será esencial en el avance del vehículo eléctrico

Tecnologías como la realidad virtual o la realidad aumentada sirven a los fabricantes de coches para preparar a sus profesionales del taller.


El mantenimiento de un coche cero emisiones nada tiene que ver con el de uno de combustión, por lo que la formación de los mecánicos resulta especialmente indispensable. Para preparar a sus mecánicos con el objetivo de dar servicio a un cada vez mayor número de vehículos eléctricos, marcas como Skoda o Audi ya están formando a sus profesionales de la posventa. Es una información que leemos en el portal Electrocoches.

Audi-formación de los mecánicos coche eléctrico

Audi prueba con la realidad virtual

La alemana es una de las primeras en ponerse manos a la obra con sus mecánicos. Su buque insignia eléctrico, el Audi e-Tron, ya está en la calle. Por esa razón necesita tener el respaldo de unos profesionales cualificados que puedan entenderlo. La marca está utilizando la última tecnología y poniendo al servicio de los formadores la realidad virtual y la realidad aumentada para enseñar a los mecánicos cómo trabajar con las sofisticadas baterías de los vehículos eléctricos.

Audi pretende dotar a la formación de un enfoque multiusuario. Actualmente, está desarrollando una aplicación para expertos en carrocerías que les permite experimentar con el Audi e-tron como un modelo 3D en tamaño real a través, por ejemplo, de una tablet. Las animaciones muestran a los técnicos de servicio los pasos para realizar reparaciones individuales al detalle.

Skoda prepara a sus mecánicos para el nuevo Superb iV

Skoda comenzó en 2016 a dar formación específica a sus empleados sobre movilidad eléctrica y desde entonces, más de 12.000 empleados de la firma han completado con éxito estos cursos especiales. La compañía plantea su programa de formación y calificación en tres niveles: el primero tiene lugar exclusivamente en el aula; el segundo nivel se dirige a grupos específicos de especialistas, chapistas o pintores; por último, el tercer nivel de formación se desarrollará en el laboratorio de electromovilidad.

Próximamente, Skoda comenzará la producción en serie de los componentes para los vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen en su planta principal en Mladá Boleslav. Las baterías de alto voltaje fabricadas allí serán utilizadas en vehículos híbridos enchufables de la marca.

 

electrocoches

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario