Las 44 toneladas, punto de discrepancia en el 19 Foro del Transporte de Aecoc

Representantes de transportistas y cargadores seguirán trabajando para acercar posturas en un tema que no pone de acuerdo a nadie.


El pasado 21 de marzo se celebró en Madrid el 19 Foro del Transporte de Aecoc, un evento que puso el foco en los retos presentes y futuros del sector. Más de 300 profesionales entre compañías de transporte, cargadoras y administraciones públicas se dieron cita para debatir sobre temas como las 44 toneladas, el tamaño de las empresas, su digitalización o la sostenibilidad en el transporte.

19 Foro del Transporte de Aecoc

Mercedes Gómez, Directora General de Transporte Terrestre, abrió el 19 Foro del Transporte remarcando la necesidad de reflexionar sobre “los temas que determinarán qué tipo de transporte vamos a impulsar; el futuro nos exige innovación y colaboración”. La responsable abordó temas tan delicados como la relación entre transportistas y cargadores (sector representado por Aecoc), señalando al respecto que “es necesaria la colaboración para llegar a un acuerdo en cuestiones como el aumento de las capacidades de carga y el Ministerio tiende su mano para abordar cuestiones que enriquezcan el debate”.

Las 44 Tn, punto de desencuentro

“Debemos trabajar para evitar los tiempos muertos, hay que sincronizar mejor las entregas, las operaciones de carga y descarga”, señaló el director general de Aecoc, José Mª Bonmatí, al abordar la relación entre transportistas y cargadores. Bonmatí ha asegurado que desde su asociación se sigue proponiendo una batería de propuestas “más del 80% de las cuales son de claro beneficio para los transportistas”.

Bonmatí defendió la idoneidad de las 44 Tn a pesar de no ser un punto de vista compartido por los transportistas. “Consideramos que es una medida que aportaría importantes ventajas, también a los transportistas. Sin embargo, desgraciadamente las negociaciones están paradas pero creemos que es factible seguir negociando y avanzando porque, si bien, existen puntos de divergencia también hay oportunidades de encontrar espacios de colaboración”, señaló el director general de Aecoc.

Una colaboración que debe y parece ser viable, a juzgar por las palabras de Carmelo González, presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera, Carmelo González. El dirigente señaló que “estamos obligados a entendernos para superar con éxito los importantes desafíos que tenemos encima de la mesa”.

 

foro del transporte aecoc

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario