La especialización en eléctricos e híbridos, nueva FP de grado medio

Con una duración de 650 horas, la realización de este curso sobre mantenimiento de vehículos exigirá contar con determinados títulos de FP.


El Boletín Oficial del Estado ha publicado esta semana el Real Decreto 281/2021, de 20 de abril, que establece y fija los aspectos básicos de la nueva Formación Profesional grado medio de especialización en eléctricos e híbridos. En cumplimiento de sus competencias en materia de formación y previa consulta a las Comunidades Autónomas, el Gobierno de España ha diseñado y aprobado este curso específico en vehículos electrificados para completar las competencias técnicas de quienes ya dispongan de un título de FP, según explican desde CONEPA.

aprobación nueva FP de grado medio curso especialización en eléctricos e híbridos

Los centros docentes que oferten estos cursos de especialización deberán cumplir, además de lo establecido en el nuevo Real Decreto, el requisito de impartir alguno de los títulos que dan acceso a los mismos y que figuran en el artículo 13 del nuevo texto legal.

La competencia general de este curso de especialización se define, tal y como explican desde la patronal de talleres, en la “realización de operaciones de mantenimiento, montaje de elementos y conjuntos, localización de averías, reparación, verificación y ajuste, en vehículos con sistemas de propulsión híbridos y eléctricos, siguiendo especificaciones técnicas de seguridad y de protección ambiental y cumpliendo la normativa vigente”.

El nuevo curso queda identificado para todo el territorio nacional por los siguientes elementos:

  • Denominación: Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos.
  • Nivel: Formación Profesional de Grado Medio.
  • Duración: 650 horas.
  • Familia Profesional: Transporte y Mantenimiento de Vehículos (únicamente a efectos de clasificación de las enseñanzas de formación profesional).
  • Referente en la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación: P-3.5.4.

Para acceder al curso será necesario estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

  1. Título de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles, establecido por el Real Decreto 453/2010, de 16 de abril, por el que se establece el Título de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y se fijan sus enseñanzas mínimas.
  2. Título de Técnico en Electromecánica de Maquinaria, establecido por el Real Decreto 255/2011, de 28 de febrero, por el que se establece el Título de Técnico en Electromecánica de Maquinaria y se fijan sus enseñanzas mínimas.
  3. Título de Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario, establecido por el Real Decreto 1145/2012, de 27 de julio, por el que se establece el Título de Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario y se fijan sus enseñanzas mínimas.

 

conepa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario