¿Con qué frecuencia hacen deporte los mecánicos?

1 de cada 4 mecánicos prefiere el “soffing” a practicar deporte.


Últimamente estamos averiguando muchos secretos sobre los gustos y la vida de nuestros mecánicos ¿Quieres saber más detalles?

La semana pasada descubríamos en el artículo ¿Sabías que los mecánicos prefieren practicar ciclismo antes que fútbol? Cuál es el deporte que prefieren practicar los mecánicos españoles.

Esta semana te contamos con qué frecuencia practican deporte los mecánicos gracias al estudio #Soymecánico de PRO Service.

Según este análisis, sabemos que el 38,10% realiza alguna actividad física semanalmente, el 23,50% no practica deporte nunca, el 16,30% todos los días, el 13,50% cuando se acuerda y el 8,6% sólo cuando hace buen tiempo.

¡Si vivimos en un país donde tenemos un clima estupendo para realizar actividades al aire libre!

Así que podemos decir que tenemos unos mecánicos poco deportistas en general, ya que ni la mitad de ellos dedica tiempo suficiente a practicar deporte en su vida cotidiana ¿A qué crees que se debe esto?

De acuerdo con la investigación realizada por la Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física, principalmente la primera causa por la que las personas de entre 30 y 59 años, donde podríamos enmarcar a la mayoría de nuestros mecánicos, no practican deporte es la que ya os podéis imaginar: la falta de tiempo.

Aunque realmente, cuando la actividad física nos engancha sacamos tiempo de donde no lo hay, ya que practicar deporte nos hace más felices, como argumentábamos en el artículo mencionado anteriormente.

El siguiente pretexto sería que no les gusta. Estos, en su mayoría, son los que se encuentran en la franja de edad de entre los 15 y los 29 años.

Pero nosotros nos preguntamos: ¿¿cómo van a saber si no les gusta, si no se dan la oportunidad de probarlo?? Quizá no han encontrado la actividad o la compañía adecuada.

Otro de los motivos por los que no se practica deporte es porque ya se realizan otro tipo de actividades.

Y la última razón que argumentan los mayores de 59 años es debido a un tema delicado y frente al que conviene ser comprensivos: la salud.

¿Y tú? ¿Cada cuánto practicas deporte?

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario