ModulT, la nueva tecnología de frenos de Haldex para vehículos pesados

Esta nueva solución de Haldex para el frenado de vehículos industriales se presenta con diversas características que la hacen única.


Haldex ofrece al mercado del recambio su nuevo freno de disco de accionamiento neumático ModulT, que dispone de una combinación única de bajo peso y alto rendimiento para un extenso campo de aplicaciones. Con un peso de sólo 31 kilos (incluyendo las pastillas), es el sistema de frenada más ligero de 22.5″ para semirremolques. El fabricante explica que pronto llegarán las versiones de 17.5″, 19.5″ y 22.5″ para autobuses y camiones.

Beneficios clave de ModulT

  • Un mecanismo con un empujador único con distribución de fuerza similar a un mecanismo con doble empujador. El mecanismo de empujador único asegura una distribución de esfuerzos excelente. El resultado es una capacidad de frenado superior y una distribución perfecta de esfuerzos en la pastilla de freno.
  • Facilidad de mantenimiento, lo que significa la reducción del tiempo de inactividad. Otro aspecto innovador es el diseño de montaje sin tornillos de retención del resorte de las pastillas de freno, lo que simplifica la sustitución de las mismas.
  • Modularidad: el diseño de los sistemas de deslizamiento son iguales para todas las medidas, para facilitar la gestión de los recambios.
  • Guías de deslizamiento en acero inoxidable que no requiere lubrificación ni, por lo tanto, mantenimiento. El sistema tiene dos guías de deslizamiento (en vez de cuatro) y un cuerpo único de fundición.
  • Bajo peso con un alto rendimiento y eficacia: rodamiento de rodillos dobles para el apoyo de la palanca, para tener un mecanismo de baja histéresis.
  • Larga vida útil: guías de acero inoxidable con una auto-protección adicional por fuelles externos.

Esta nueva solución de Haldex para el frenado de vehículos industriales también se presenta con diversas ventajas que la hacen única. Por ejemplo, su bajo peso (asegura ser el disco con accionamiento neumático más ligero del mercado) o su “insuperable” relación peso/par de freno, así como un diseño en la parte inferior que protege de los impactos de elementos externos, como las piedras.

 

haldex

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario