Friólvega confía a SSI Schaefer su nuevo almacén a temperatura controlada

SSI Schaefer se ha adjudicado el diseño y construcción de una segunda nueva cámara de 2.100 metros cuadrados en Ólvega (Soria).


Friólvega, empresa especializada en logística integral a temperatura controlada del Grupo Molinero Logística, ha confiado nuevamente en SSI Schaefer. Esta vez, para el proyecto de construcción de otra nave logística que albergará su nuevo almacén a temperatura controlada en Ólvega (Soria).

SSI Schaefer nuevo almacén a temperatura controlada de Friólvega

En una superficie de 2.100 m2, la nueva cámara contará con un sistema semiautomatizado de estanterías sobre bases móviles para 7.880 posiciones de palets de 1.125 kgs.

Según Javier Jiménez Omeñaca, Director General de Molinero Logística y Friólvega:

Hemos apostado por ampliar nuestras instalaciones, empezando en una primera fase con un almacén a temperatura controlada de -28ºC. En el 2017 optamos por SSI Schaefer al habernos propuesto una solución tecnológica avanzada y fiable, y tras el éxito volvemos a confiar en ellos

Junto a la especialista en intralogística, Friólvega alcanza una capacidad de almacenaje de 42.000 ubicaciones, dando la cobertura logística que sus clientes precisan. Además, la compañía cuenta con una flota de 550 camiones frigoríficos de Molinero Logística. Para que el transporte de la mercancía vea refrendado el buen trabajo realizado en el almacén.

El sistema de bases móviles de SSI Schaefer permite optimizar el espacio de la cámara al operar con un único pasillo y aprovechar al máximo el espacio. Es la solución ideal para almacenes a temperatura controlada, pues reduce los costes operativos y mejora la rentabilidad. Se trata de un sistema recomendado para gestionar muchas referencias de media y alta rotación, permitiendo el acceso directo a cada pallet.

 

ssi schaefer

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario