La tecnología ESTER, la clave de Motul Powersport para una mayor potencia, fiabilidad y menor consumo

La amplia variedad de esta gama ofrece todos los lubricantes y productos para el mantenimiento y protección de todo tipo motocicletas.


En el cuidado de una motocicleta es importante contar con los mejores lubricantes y productos, ya que no solo contribuyen a su mantenimiento y mayor vida útil sino que son un factor determinante para sacar el máximo rendimiento y poderla disfrutar como el primer día. En ese sentido, la gama Motul Powersport es una elección segura que garantiza una mayor potencia, fiabilidad, protección y un mínimo consumo de aceite y carburante.

tecnología ESTER clave del éxito gama Motul Powersport

Una formulación excepcional

La tecnología ESTER, desarrollada en exclusiva por la propia marca a base de ésteres, es el secreto de Motul para alcanzar las más altas prestaciones en su gama. La cuidada selección de ésteres combinados con bases sintéticas de máxima calidad y acompañada de un innovador paquete de aditivos hacen que estas soluciones destaquen por la capacidad de respuesta que ofrecen al vehículo y por sus propiedades de protección, cumpliendo con todas las recomendaciones de los OEMs.

Esta técnica ofrece propiedades excepcionales y garantiza una perfecta potencia, ya que permite:

  • Menor fricción interna.
  • Mayor fiabilidad a través de una resistencia a altas temperaturas y presión de aceite estable.
  • Alta protección con una polaridad optimizada para una adherencia máxima de la película de aceite.
  • Mínimo consumo de aceite gracias a su formación exclusiva de base sintética de baja volatilidad.

La gama cuenta con el valor añadido de haber conseguido la certificación JASO 2016. Además, está respaldada por todo el know-how de Motul, marca líder especialista en lubricantes de alta tecnología para la automoción y la industria, con más de 165 años de presencia en el sector y que trabaja constantemente para mejorar el rendimiento de todos sus lubricantes.

Otra de las grandes ventajas de esta gama es su extenso rango de soluciones, con todos los lubricantes y productos para el mantenimiento y protección de todo tipo motocicletas a motos de agua, pasando por scooters, ATV-UTV-SXS, motos de nieve o karts. Cada vehículo, dependiendo de su uso y conducción, requiere lubricantes con unas características técnicas muy concretas y todas ellas se ven reflejadas en la formulación y desarrollo de los lubricantes que componen la gama Powersport.

Lubricantes para carretera y off-road

Entre la gama encontramos los productos aplicados a la conducción on-road, que ofrecen máxima potencia ya que se produce una menor fricción interna, al mismo tiempo que sus excelentes propiedades detergentes y dispersantes proporcionan una mayor limpieza del motor y de la caja de cambios. Su baja volatilidad evita fugas en el pistón, además de reducir el consumo de lubricante.

Para el segmento off-road, Motul ha formulado lubricantes para garantizar la transferencia de toda la potencia desde el corazón del motor. La combinación óptima de estabilidad y propiedades anti-desgaste son la clave para el desarrollo de estos productos, los cuales aumentan el par motor ofreciendo un mayor agarre del embrague. También proporcionan una mayor protección del motor y de la caja de cambios. Estos lubricantes disminuyen la fricción interna, lo que se traduce en una reducción del combustible.

Para ambos segmentos, la compañía dispone de las gamas 7100, 5100, 5000 y 3000.

Gama avalada por la certificación JASO 2016

Para conseguir la certificación de la Japan Automotive Standards Organization (JASO) 2016, Motul ha superado con éxito los ensayos más restrictivos, que aseguran un mayor rendimiento y durabilidad del producto al tiempo que mantiene sus propiedades iniciales y un correcto funcionamiento del producto en todos los materiales de fricción del embrague.

Todo ello se traduce en una mayor vida útil y una mejor suavidad y funcionalidad del embrague en el cambio de marchas, evitando además el desgaste acelerado y la degradación de la superficie de fricción de los discos de embrague.

 

motul

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario