Garage Gurus explica cuándo calibrar el sensor de ángulo de la dirección

El sitio web de DRiV incluye módulos de aprendizaje interactivos, consejos técnicos y guías de vídeos de resolución de problemas.


Os traemos un nuevo vídeo de Garage Gurus, el portal de conocimiento técnico para talleres del proveedor de piezas y sistemas para el automóvil DRiV. En esta ocasión, la empresa analiza el sensor de ángulo de la dirección: sus principales funciones y cómo detectar que el sistema requiere una calibración. El contenido de este vídeo lo ofrece MOOG, su marca especialista en dirección y suspensión.

Hay dos tipos de sensores: los analógicos, consistentes en un potenciómetro giratorio; y los digitales, que usan un sensor óptico o un sensor de efecto Hall. De ellos dependen, entre otras cosas, la detección por parte del vehículo de sobrevirajes y subvirajes, la correcta dirección de las luces con tecnología adaptativa y, por supuesto, mantener al coche en su carril y trazada.

El proceso de calibración de estos sensores será necesario cuando:

  • Se haga una sustitución del propio sensor.
  • Se sustituya la unidad de control DSC.
  • Se haga un trabajo de ajuste en la geometría del ángulo del sensor.
  • Tras realizar cualquier trabajo en la dirección y suspensión.
  • Haya un cambio en los ángulos de inclinación.
  • Haya un cambio en el ángulo de empuje del vehículo.

En caso de realizar un alineado de ruedas, desde Garage Gurus recuerdan que es necesario hacer una comprobación del sensor de ángulo, puesto que en la mayoría de ocasiones será necesario hacer una calibración.

 

garage gurus

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario