Garantía Opteven, una excelente cobertura frente a las averías mecánicas

Si el siniestro está en cobertura, la compañía reembolsará las reparaciones que el cliente haya tenido que pagar por anticipado.


Tanto en vehículos nuevos como en usados, las averías suponen uno de los principales riesgos para cualquier propietario. Un riesgo que se incrementa con el uso intensivo del automóvil pero también cuanto mayor sea su antigüedad, en cuyo caso dejará de estar protegido por la garantía del fabricante. En este contexto destacan productos como la garantía Opteven, compañía de origen francés especialista en servicios de asistencia, garantía y mantenimiento con más de 30 años de experiencia y actualmente presente en España y Portugal a través de Opteven Iberia.

Garantía Opteven cobertura en averías mecánicas

La garantía Opteven ofrece una cobertura para vehículos de hasta 250.000 km y 20 años, que puede pagarse al contado o bien mensualmente. El servicio está disponible para turismos y motos (nuevos o usados) e incluye la posibilidad de contar con un vehículo de sustitución mientras duren las reparaciones. Para disfrutar de estas ventajas y evitar pagos elevados en el momento de la avería, basta con extender la garantía del fabricante con los productos de Opteven.

¿Qué hacer en caso de avería?

Quienes gocen de una de sus coberturas en cualquier modalidad, deberán dirigirse lo más rápido posible al taller del concesionario donde adquirió el vehículo o bien a cualquier taller de la red Opteven. Allí se examinará el vehículo y se hará llegar a la compañía el diagnóstico de la avería, tras lo cual uno de sus tramitadores de siniestros se pondrá en contacto con el automovilista. El agente del equipo Opteven mantendrá al cliente informado de la evolución de la reparación.

Si la avería mecánica ocurre encontrándose el vehículo en el extranjero, bastará con ponerse en contacto con su servicio técnico llamando al (+34) 911 117 982. Durante la llamada se asignará un número de siniestro que deberá figurar en las facturas de reparación.

Opteven informará a sus clientes del taller más cercano en grado de realizar la reparación del vehículo, siendo muy importante no iniciar ninguna operación sobre el automóvil o moto si no se cuenta con la autorización expresa de la compañía. Siempre que el siniestro esté en cobertura, se reembolsarán las reparaciones que el cliente haya tenido que pagar por anticipado, realizadas en su vehículo y facturadas, de acuerdo con las condiciones generales de su contrato de garantía. El reembolso se realizará previa presentación de la factura original pagada y con el número de siniestro incluido.

Más sobre las garantías mecánicas de Opteven

La compañía diseña, gestiona y asegura programas de garantía en caso de avería mecánica para automóviles y motocicletas, así como autocaravanas. Dichos programas están destinados a fabricantes, instituciones financieras (independientes o cautivas), redes de distribución, corredores y aseguradoras, con la posibilidad de optar por un programa asegurado por el cliente o un programa íntegramente gestionado y asegurado por la propia Opteven.

Además de las ofertas personalizadas para trabajar con su equipo corporativo, la empresa ofrece a los distribuidores una gama completa y ya estructurada de contratos de garantía para cubrir todos los vehículos, independientemente de su marca, antigüedad o kilometraje. Según el caso, estos contratos pueden cubrir la totalidad o parte de las incidencias mecánicas, eléctricas o electrónicas del vehículo.

Asimismo, con Opteven es posible realizar combinaciones de servicios de asistencia mecánica o mantenimiento con sus contratos de garantía.

 

opteven

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario