En la recarga del aire acondicionado, no todo vale

Norauto avisa de la proliferación de empresas que ofrecen un gas no homologado para efectuar la recarga del aire acondicionado.


Norauto lo asegura: existe una proliferación de empresas que ofrecen un gas no homologado para efectuar la recarga del aire acondicionado.

gas no homologado para la recarga del aire acondicionado

Es necesaria una revisión periódica del sistema de climatización, así como un mantenimiento cada dos años. Pero siempre con el producto adecuado, aquel que no ponga en peligro la salud de los ocupantes del vehículo.

Desde la cadena recuerdan que el fabricante del vehículo es el que determina y homologa sus coches con unas especificaciones técnicas y mecánicas concretas. Entre ellas, el tipo de gas que usa la instalación de aire acondicionado.

El R134a es el gas refrigerante más frecuente para efectuar la recarga del aire en el sistema de climatización. Se trata de un gas homologado y completamente legal. Pero algunas empresas ofrecen opciones más económicas cuyo problema no es el precio sino su composición: hidrocarburos inflamables.

Norauto recuerda que “las instalaciones de aire acondicionado no están diseñadas para trabajar con estos gases, y, en caso de fuga, podría existir riesgo de explosión”.

 

norauto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario