Gates presenta nueva gama solenoides de distribución variable de válvulas

El lanzamiento de estas válvulas VVTS consta de 53 referencias para vehículos americanos, europeos y asiáticos entre 1995 y 2020.


Gates, proveedor líder de soluciones de transmisión hidráulica y de potencia, ha ampliado su oferta para sistemas de transmisión por correa síncrona de automóviles con la incorporación de solenoides de distribución variable de válvulas (VVTS) con calidad de Equipo Original. Esta nueva gama supone un complemento ideal a su gama de correas síncronas PowerGrip y soluciones de kits de correas ya disponibles para sistemas de transmisión por correas síncronas.

Gates nueva gama de solenoides VVTS

La VVTS desempeña un papel clave en la gestión del motor en los motores de combustión interna modernos mediante la supervisión y el ajuste de la apertura y el cierre de las válvulas dentro de la polea del árbol de levas. El resultado es un ralentí y una aceleración más suaves en un rango más amplio de RPMs. Contribuye a un mayor ahorro de combustible y a menores niveles de emisiones.

La gama inicial de 53 números de pieza de VVTS abarca vehículos fabricados en Estados Unidos, Europa y Asia. La lista completa de aplicaciones incluye coches fabricados entre 1995 y 2020 de: Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Seat, Skoda, Toyota, Volvo y Volkswagen.

A modo de ejemplos, Gates ha incluido aplicaciones populares de la gama Audi, como A3, Q3 y TT. Los ejemplos de BMW incluyen 118i, 218i, 318i, X1, x3, 225e/MINI Cooper y MINI One. Las gamas de modelos Nissan incluyen Micra, Juke y Qashqai. Por su parte, Toyota incluye el modelo Corolla; mientras, las referencias significativas de Volkswagen son Beetle, EOS, Golf, Passat y Tiguan.

Valor añadido y oportunidades de ventas

Entre los indicadores de fallo de una solenoide VVTS se incluyen un aumento del consumo de combustible, un ralentí duro, una aceleración deficiente y, por consiguiente, una luz testigo. El diagnóstico de fallos y la instalación de un recambio son procedimientos relativamente sencillos para los mecánicos profesionales, de modo que se necesita poca asistencia técnica.

Los distribuidores de Gates pueden añadir valor y aumentar su ventaja competitiva ofreciendo estas unidades de VVTS de recambio con calidad OE a un precio competitivo, junto con la gama PowerGrip de correas síncronas y kits de correas síncronas. Los clientes del taller se beneficiarán de una única fuente para todos los productos relacionados con sistemas de transmisión por este tipo de correas.

Los datos técnicos y las especificaciones de este y otros productos del fabricante están disponibles online en www.gatestechzone.com, así como una serie de seminarios web técnicos que abordan problemas relacionados con la instalación.

 

gates

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario