La petición de distribuidores y talleres de automoción catalanes recibe respuesta de la Generalitat

Aunque no es concluyente, deja las puertas abiertas a que la posventa en Cataluña pueda recibir ayudas derivadas de la crisis del COVID.


Recientemente entró en vigor el Real Decreto ley 5/2021 por el que se establecen medidas de apoyo extraordinario para negocios afectados por la pandemia. Pero el hecho de que distribuidores y talleres de automoción estén excluidos de las ayudas por el COVID-19 motivó las quejas en Cataluña de la asociación de recambistas CIRA y de la federación de talleres Fecatra. Ambas emitieron el pasado 30 de marzo un manifiesto conjunto en el que mostraban su disconformidad con esa decisión, esperando respuesta por parte de la Generalitat. Y la respuesta ha llegado.

Govern Generalitat responde petición de distribuidores y talleres de automoción catalanes sobre ayudas para el COVID-19

La contestación llega de parte de la directora general de Comerç, Muntsa Vilalta i Cambra, y en la misiva se deja constancia, entre otros aspectos, que las ayudas públicas son competencia de las instituciones estatales. A continuación, reproducimos el contenido completo (traducido al castellano) de la respuesta de Muntsa Vilalta:

Sr. Celso Besolí Capdevila
Presidente FECATRA

Sr. Juan Rodriguez Perdigones
Presidente CIRA

Queridos presidentes, buenas tardes,

En respuesta a su petición, les informo que las ayudas Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, son del Estado.

Aún no está claro cómo se harán, y ya hemos manifestado en los foros en los que asistimos que los CNAE representan todos los sectores, y hemos pedido que se revisen.

Por lo tanto, atendemos y entendemos su petición.

Estamos a la espera que se determine finalmente la línea de ayudas directas.

Reciban un cordial saludo,

Muntsa Vilalta i Cambra
Directora general

Direcció General de Comerç

__

Desde CIRA lanzan el deseo de que “la Generalitat haga suya nuestra reivindicación y su petición sea oída en los foros en los que está representada. De momento, toca esperar (para variar)”. Un deseo que compartimos en MotorOK, esperando que un sector que no ha dejado de prestar servicio ni un solo día y ha colaborado a garantizar la movilidad esencial en todo momento, reciba ahora el trato que merece por parte de las Administraciones.

 

cira

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario