El gestor tecnológico de campas de Mobius, finalista de los Premios Cionet Vocento

La tecnología FOCUS permite mejorar la oferta comercial de los vehículos en venta y una gestión eficaz de los trabajos y tareas en las campas.


Los Premios Cionet Vocento 2022 en Tech & Digital Excellence han reconocido, por segundo año consecutivo, los mejores proyectos de transformación digital en un evento con la gran comunidad global de líderes digitales de CIONET. Jesús García, director general de Negocio de CIONET, dio paso a los dos finalistas y al galardonado de cada una de las 20 categorías de los galardones. En la categoría Integración, que reconoce a aquellas empresas o soluciones que facilitan la integración de lo «antiguo» y lo «nuevo» a través de la digitalización de procesos, la tecnología FOCUS de Mobius Group para la gestión de campas quedó finalista junto a la farmacéutica Esteve, mientras que el primer puesto se lo llevó Abanca.

Jose Piñera en Premios Cionet Vocento junto con Juan Carlos Fouz CEO de CIONETA

Más facilidades en la gestión de flotas en campas

En esa labor de integración, la tecnología FOCUS, pionera en la gestión de flotas de automóviles en campas, facilita gestionar de manera fácil e interactiva las operaciones de los vehículos que se encuentran en ellas. Esto permite mejorar la oferta comercial de los vehículos en venta y una gestión eficaz de los trabajos y tareas a realizar en las campas.

Es una solución muy funcional que, por ejemplo, recibe, entrega y realiza defleet el vehículo a través de una simple foto. FOCUS se adapta a las necesidades de la campa, de sus operarios y de su gestor, y está vinculado a otras soluciones de Mobius Group como lectores de matrícula, inspecciones automatizadas de daños, conexiones con la DGT, IA para peritaciones, que ayudan a reducir tiempos de paralización y agilizan las tareas.

A esta tecnología se accede con el móvil en el caso de los operarios y, a través de un panel de control, para los gestores de la flota y el gestor de la campa. De este modo, la comunicación entre todas las personas que participan en el proceso, desde la entrada hasta la salida del vehículo de la campa, se coordina en tiempo real.

Entre las funciones de FOCUS están: el control de entradas y salidas de campa; la revisión de los vehículos cuando llegan (elementos faltantes, daños no incluidos en peritaje, anomalías); control de llaves y documentaciones; fotos de cada vehículo; mantenimiento de baterías y neumáticos; gestión de ubicación en campa y entrada en el sistema logístico; lavados y repostajes; facturación de servicios y protocolos de buy back, entre otros.

Además, integra otros datos relevantes para la gestión administrativa como el control de estados y disponibilidad, defleeting y reservas. El gestor de flota dispone también de sección de gestión económica, control de costes, reporting, estadísticas e informes a la carta.

Ganadores de los Premios Cionet Vocento 2022

El jurado, compuesto por académicos e ilustres personalidades del sector tecnológico, ha sido el encargado de seleccionar a los finalistas y ganadores de los que han considerado proyectos únicos por su impacto diferencial. Los premiados en esta edición han sido:

  • Cloud y arquitectura: Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
  • Ciberseguridad: BBVA.
  • Talento tecnológico: Programa Barcelona Digital Talent del Mobile World Capital de Barcelona.
  • Automatización y robótica: Agenda Digital de Andalucía y Mapfre.
  • Omnicanalidad: Grupo BSH.
  • Data Intelligence: Metro de Madrid.
  • Soluciones tecnológicas: Amazon Web Services, Cisco, Accenture, SAP, Salesforce, Microsoft.
  • ESG (Environmental, Social & Governance): Coca-Cola Europacific Partners.
  • Impacto social: Braun.
  • Integración: Abanca.
  • Modelo organizativo: Allianz Technology.
  • Digitalización de la Administración Pública: IMI Institut Municipal d’Informàtica, Ajuntament de Barcelona.
  • Transformación digital: Ferrovial.
  • CDO of the Year: Eva Montoro (Santander).
  • CISO of the Year: Enrique Ávila (Guardia Civil).
  • INNO of the Year: J. Delgado (Move-Estrella Galicia).
  • CIO of the Year: Zaida Sampedro (Madrid Digital).
  • Premio especial-Mejor trayectoria profesional: Enrique Ávila, presidente del Consejo Asesor de CIONET Madrid.

 

mobius group

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario