Ghibaudi, tradición y sabiduría al servicio de la automoción

90 años de historia contemplan un negocio puramente familiar cuyos recambios eléctricos y mecánicos nos llegan a través de Ghibaudi España.


Hablar de Ghibaudi es, sin duda, hablar de artesanía y minuciosidad. Fundada en 1927 por Mario Ghibaudi, la compañía familiar encara la recta final de sus primeros 100 años de existencia en una posición merecidamente consolidada dentro del sector para componentes y recambios de automoción.

El grupo turinés, recientemente asentado en sus nuevas y mejoradas instalaciones de Alpignano, produce componentes eléctricos y mecánicos a través de una amplísima oferta de producto válida tanto para turismo como para vehículo industrial:

Eléctricos

La gama de Ghibaudi destaca por: motores y piñones de arranque, alternadores, casquillos, ejes planetarios, bobinas, rotores, relés de arranque, escobillas, reguladores, cargadores de batería, poleas, cojinetes, mandos de luces, bombas de gasolina, sensores, valvulas EGR y caudalímetros.

Mecánicos

El fabricante aporta su granito al mundo de los componentes mecánicos mediante la provisión de: rotulas de dirección y suspensión, brazos, axiales o elevalunas eléctricos, entre otros.

Industriales

El especialista italiano también goza de un apartado enfocado al industrial, con conexiones de cabina remolque, espirales, desconectadores de batería, ADR para mercancías peligrosas, elevalunas eléctricos o rótulas de dirección.

caja producto ghibaudi mario

Un nombre con peso en Europa

Ghibaudi Mario se enorgullece de su condición de fabricante para Primer Equipo de los mas grandes productores y reacondicionadores de motores de arranque de Europa.

La materia prima y los materiales utilizados en su producción son cuidadosamente escogidos y adquiridos para garantizar la más alta calidad de los elaborados.

Por su parte, la producción en sus instalaciones se realiza mediante un proceso totalmente automatizado con maquinaria tecnológicamente avanzada con controles numéricos y carga automática. Como resultado, las principales etapas de fabricación son realizadas con máquinas cuya organización y configuración resultan específicas para responder a los criterios de seguridad y calidad impuestos por Ghibaudi.

Estas bondades no son papel mojado, pues en MotorOK visitamos la fábrica de Ghibaudi Mario en Turín (Italia) y os lo explicamos de primera mano.

Novedad 2017: el cartucho turbo COREASSY

En Equip Auto, Ghibaudi hizo especial hincapié en una de sus grandes novedades para este año y que ya está disponible en el mercado español a través de Ghibaudi España: los cartuchos de turbo ETE.

ETE es la marca de la compañía internacional ETP enfocada al mundo del turbo. A través de su división europea ETP Europe, Ghibaudi ha adquirido la distribución en el viejo continente de todas las soluciones ETE, entre las que destacan los cartuchos de turbo COREASSY.

El cartucho de turbo es la pieza que más problemas de rotura provoca y su sustitución no afecta a otros componentes del turbocompresor, como pueda ser la turbina, por lo que si se compara la propuesta de Ghibaudi y GETSTART con la mayoría de procesos de reparación del turbo tradicionales, las ventajas para el taller en términos de ahorro de dinero y tiempo resultan evidentes.

Los turbos completos y cartuchos se comercializan en toda Europa a través de ETE, y desde Ghibaudi aseguran una ampliación próxima de la gama turbo con nuevas incorporaciones, como es el caso de las válvulas EGR.

Para tener más información sobre esta novedosa propuesta o la oferta de producto de Ghibaudi España a través de sus distintas marcas distribuidas, basta con enviar un mensaje al equipo de la filial española a través del correo electrónico ghibaudi@ghibaudi.es, o bien llamando al 97 252 83 27.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario