Gipa prevé que la actividad de los talleres crezca un 7% en 2022

Está previsto que la familia de negocio de mantenimiento crezca por encima del 8%, mientras que la de neumático mejorará por encima del 5%.


La recuperación de la actividad de los talleres culminará este año con la previsión de un crecimiento del 7%, según previsiones de la consultora Gipa recogidas por Euromaster, red especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo. Este dato es el último paso en el proceso de vuelta a la normalidad, toda vez que en 2021 el sector creció un 11,4% pero aún está un 6% por debajo de los datos previos a la pandemia.

Gipa prevé que la actividad de los talleres de reparación crezca un 7% en 2022

Un aspecto importante de la recuperación generalizada de los talleres está siendo la mejora de las cifras de movilidad. El análisis de Gipa muestra que el kilometraje recorrido por los coches en las carreteras españolas fue un 24,5% superior a 2020, aunque aún un 6% inferior a 2019. Si la recuperación de la movilidad no ha sido plena se debe, especialmente, al primer y cuarto trimestre del 2021. En el primer caso, por las aún fuertes restricciones a los desplazamientos, especialmente fuera del término autonómico; y en el segundo caso, por el impacto de la variedad Ómicron.

En cuanto a las distintas «familias» de negocio del taller, para 2022 está previsto que mantenimiento sea la que más crezca (por encima del 8%) mientras que el neumático mejorará por encima del 5%. Ambas partidas registraron crecimientos de doble dígito en 2021 pero un 3,5% y un 11%, respectivamente, por debajo de los números prepandemia.

Precisamente, Euromaster ha volcado su estrategia en cubrir las necesidades de los conductores del mantenimiento mecánico de sus coches, y no solo del neumático. Esto ha permitido a la red situarse ya en cifras de 2019, incluso superiores, creciendo un 7% en 2021 respecto a dicho ejercicio.

Según Francis Ferreira, director general de Euromaster para España y Portugal, «todavía existe cierta incertidumbre con la pandemia y eso puede derivar en pequeños frenazos en la recuperación de la movilidad. Esperamos que el impacto de Ómicron empiece a decrecer y podamos llegar al segundo trimestre del año en una situación pandémica más leve que ayude a fechas clave como Semana Santa, los puentes de mayo y el inicio de las vacaciones de verano. Será importante, como lección, que los talleres ganen en resiliencia diversificando en negocio e invirtiendo en calidad de servicio para aumentar la fidelidad».

 

gipa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario