Goodyear, nuevo proveedor oficial de las carreras de camiones del ETRC

Con ocho citas que componen el calendario de este año, los equipos competirán en muchos de los mejores circuitos de Europa.


Basándose en su longeva participación en el mundo de la competición y el motorsport, la marca de neumáticos Goodyear ha anunciado que se convierte en nuevo patrocinador principal del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA. Así, a partir de este año, la competición será formalmente conocida como el Campeonato Europeo Goodyear de Carreras de Camiones de la FIA (en inglés y oficialmente, Goodyear FIA European Truck Racing Championship).

El Campeonato Europeo Goodyear de Carreras de Camiones de la FIA representa el pináculo de las carreras de camiones. Proporciona una plataforma para que la industria del transporte demuestre el rendimiento y la durabilidad de sus vehículos y componentes, introduzca tecnologías innovadoras y muestre los desarrollos hacia un futuro sostenible. Con ocho citas que componen el calendario de 2022, los equipos visitarán muchos de los mejores circuitos de Europa para demostrar la tecnología de neumáticos de Goodyear no solo en la pista, sino también en el día a día de las flotas de transporte.

En 2021, el ETRC continuó su camino hacia un futuro más verde con la introducción de biodiésel HVO 100% renovable, convirtiéndose en el primer campeonato regulado por la FIA que funciona con biocombustible sostenible. Sobre la base de sus conocimientos en el desarrollo de la gama de productos de carretera de eficiencia de combustible premium y bajas emisiones, Goodyear trabajará en estrecha colaboración con la Asociación Europea de Carreras de Camiones (ETRA) para introducir nuevas tecnologías en los próximos años.

Además, la marca compartirá su experiencia en el desarrollo de neumáticos que brinden un rendimiento excepcional en diversas condiciones sin dejar de ser resistentes y duraderos con su robusta tecnología de carcasa. Estas credenciales de rendimiento, así como las capacidades avanzadas de inteligencia de neumáticos de Goodyear incorporadas en las soluciones de monitorización inteligente de neumáticos de la compañía, son tan importantes mientras compiten en el FIA ETRC como lo son para maximizar los ingresos y minimizar el tiempo de inactividad en las operaciones diarias de transporte.

Maciej Szymanski, director de Marketing para Vehículos Industriales en Europa de Goodyear, ha declarado: «Estamos entusiasmados de reforzar nuestro compromiso con el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones al convertirnos en el patrocinador principal oficial. Las condiciones extremas, como las que se viven en la competición, son el banco de pruebas definitivo que nos permite obtener información valiosa sobre la deformación de los neumáticos, la gestión de la temperatura de los mismos y su resistencia a la rodadura. Nos gusta impulsar la innovación para maximizar los resultados para los equipos y las empresas de transporte y seguiremos haciéndolo en nuestra búsqueda de materiales más sostenibles y sistemas de gestión de neumáticos eficientes para conectar los puntos».

Georg Fuchs, director gerente de ETRA, ha añadido: «El FIA ETRC se esfuerza por convertirse en una plataforma líder para tecnologías sostenibles en la industria del transporte por carretera y, al mismo tiempo, hacer de las carreras de camiones una plataforma de investigación y desarrollo relevante para los fabricantes. Tanto Goodyear como el FIA ETRC comparten los mismos objetivos, donde se están introduciendo soluciones más sostenibles en la industria y estamos entusiasmados de intensificar nuestro compromiso y tener a Goodyear como socio a bordo en nuestro viaje hacia un futuro más sostenible de las carreras de camiones».

Goodyear es socio oficial de neumáticos de otras competiciones que introducirán biocombustibles próximamente, como el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (incluidas las 24 Horas de Le Mans) y las European Le Mans Series. Además, la marca es socio fundador del FIA ETRC totalmente eléctrico y de la Copa Mundial de Turismos eléctricos, donde cada equipo y piloto utiliza una versión hecha a medida del Goodyear Eagle F1 SuperSport desarrollado específicamente para vehículos eléctricos de alto rendimiento.

 

goodyear

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario