Google Maps indica los puntos de recarga para coches eléctricos

El nuevo servicio facilitará a los conductores poder conocer dónde están situadas las estaciones y poder así planificar un viaje.


Google Maps ha comenzado a añadir a sus funciones la localización de los puntos de recarga para coches eléctricos. La nueva función mostrará información sobre el sitio en el que se encuentra el mismo, cuántos puertos están disponibles, los formatos y la potencia de cada uno. También incluirá fotos, calificaciones, comentarios y preguntas de los usuarios, quienes tendrán que contar con una cuenta de Google para dejar sus aportaciones.

google mapa

Las empresas que añadan a sus negocios puntos de recarga para coches eléctricos, podrán incluir un enlace que de información sobre sus puntos para de esa forma atraer a los clientes a su establecimiento.

Google Maps comenzará a recoger los puntos de recarga de redes como la de Tesla, tanto Supercargadores como Destination Chargers, además de las de Chargemaster, Chargepoint, SemaConnect, EVgo, Blink, Pod Point o Chargefox, además de los que añadan los usuarios.

Según Google, la función ya está disponible para Android e IOS, es necesario actualizar la app, y comenzará su expansión en la versión escritorio durante las próximas semanas.

 

Google logo

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario