GreenChem abre una nueva planta de producción de AdBlue en Cáceres

El nuevo punto de suministro se suma a la red de GreenChem en España y Portugal, que ya suma más de 20 plantas en la Península Ibérica.


Garantizar el suministro de AdBlue a sus clientes y reducir su huella de carbono al máximo. Estas son las metas de GreenChem Solutions, pionera en España en la comercialización y distribución de este aditivo automotriz tras anunciar la apertura de una nueva planta de producción de AdBlue en Trujillo (Cáceres). Con capacidad para la fabricación de cinco millones de litros anuales, la nueva incorporación ayudará a la empresa a cubrir la demanda en el oeste y centro de la Península Ibérica. En 2021, la firma suministró un total de 123 millones de litros de urea, un 20% más que el año anterior.

GreenChem abre una nueva planta de producción de AdBlue en Trujillo Cáceres

«La apertura de nuevas plantas nos permite reducir nuestra huella de carbono, ya que proveemos de AdBlue las distintas estaciones y delegaciones con las que trabajamos, sin recorrer más kilómetros de los necesarios. Nos esforzamos para ofrecer una logística eficiente, en línea con nuestra filosofía de cuidado del medioambiente», ha explicado Oriol Canut, director general de la firma en España y Portugal. El objetivo es reducir al máximo las emisiones de CO2 en el transporte del aditivo a las distintas estaciones de servicio y delegaciones de transporte profesional con las que trabajan.

GreenChem también cuenta con plantas de producción en otros puntos de la península como Humanes, Verín y Benavente en España, y Évora y Mangualde en el caso de Portugal. A nivel internacional, las firmas también colaboran en Francia, donde se localizan cuatro plantas más del aditivo, mientras que está en proyecto una quinta en Italia.

En total, la compañía cuenta ya con más de 20 plantas de producción distribuidas estratégicamente en la Península Ibérica para garantizar el suministro de AdBlue a sus clientes españoles y portugueses.

GreenChem Solutions, como filial de GreenChem Holding, es desde 2005 licenciataria de la VDA para comercialización de AdBlue y, por tanto, cumple estrictamente con los diferentes capítulos de las norma ISO 22241 para asegurar la calidad en toda la cadena de valor. El suyo en particular, está fabricado con un 32,5% de urea automotiva y un 67,5% de agua ultrapura.

 

greenchem solutions

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario