El Gremi de Tallers de Barcelona celebró su 75 aniversario a lo grande

MotorOK hizo acto de presencia y os traemos un pequeño resumen fotográfico de la jornada, marcada por su carácter familiar y lúdico.


El pasado 15 de junio, el Gremi de Tallers de Barcelona celebró en el recinto Sant Jordi Club la Festa del Taller con motivo de su 75 aniversario. La patronal reunió a unas mil personas, principalmente profesionales de la reparación y sus familias, en un evento marcado por el buen tiempo, la variedad de actividades lúdicas propuestas y el acierto del emplazamiento elegido, el cual se dividió en una zona al aire libre y otra a resguardo de las altas temperaturas.

En el exterior, aquellos que accedían a la fiesta se deleitaron con una exposición de automóviles y motocicletas de época, la muestra de algunos equipos de taller (como las soluciones para elevación hidráulica de Launch) o el espectáculo de Narcís Roca, piloto de acrobacias que hizo gozar a grandes y pequeños con su repertorio de trucos imposibles a lomos de distintas motos BMW.

Ya dentro del Sant Jordi Club, los asistentes pudieron descubrir las demostraciones y presentaciones de productos y servicios de empresas colaboradoras como PRO Service, Técnicas en Transmisiones Automáticas (T.T.A.), Actia-Vagindauto o STD Motor, entre muchas otras. También en este recinto cubierto hubo diversión para grandes y pequeños, con propuestas tan variadas como: circuito de Scalextric, simuladores de conducción, taller de aerografía, trucos de magia, la posibilidad de colaborar con los Castellers de Vilafranca en uno de sus castillos humanos, concurso de conocimiento sobre cajas de cambio automáticas de la mano de T.T.A o la ya icónica ruleta de la fortuna de PRO Service, entre otras actividades.

Reconocimiento a los cumpleañeros

Pero no sólo el Gremi cumplía años. También hay talleres, concretamente 54, que en este 2019 celebran sus 25 y 50 años de pertenencia como agremiados a la patronal. Representantes de todos ellos subieron al escenario del recinto para recibir su correspondiente galardón de la mano de Celso Besolí, presidente del Gremi.

Visiblemente emocionado por el éxito de la convocatoria, Besolí se ha dirigió al público congregado para reivindicar el carácter familiar del taller y la relevancia de los empresarios del sector a la hora de analizar y abordar los cambios que plantean en la automoción aspectos como la nueva movilidad o la creciente carga tecnológica de los coches. En este sentido, el presidente del Gremi ha expresado su queja por la inoperancia de las Administraciones Públicas en cuanto a la modernización de la Formación Profesional, dejando a manos de las empresas y de los propios jóvenes una competitividad y adquisición de habilidades que deberían aprenderse durante la etapa formativa.

Durante la jornada del pasado sábado también se hizo entrega del “Libro del 75 Aniversario”, una ilustrativa historia con anécdotas, fotos de época y las vicisitudes que han transcurrido desde la prehistoria del automóvil hasta el taller más actual y que cuenta con prólogo de Isidre Fainé, presidente de la Fundación La Caixa y cuyos inicios profesionales se remontan a un taller de bicicletas y ciclomotores.

El Programa de Conmemoración del 75 Aniversario del Gremi de Talleres de Barcelona cuenta con la colaboración de empresas líderes en el sector generador de tecnología y servicios de interés para el taller, como son: Actia-Vagindauto, Applus-ITV, Astra, Berner, Banc Sabadell, Cator, EMMS Parts, E.Giner Automoción, J.C. Renau Automoción, Launch Ibérica, PRO Service, Racing Colors, Sircat, Solera-Audatex, STD Motor, Técnicas en Transmisiones Automáticas (T.T.A.) y Zurich.

 

gremi de tallers de barcelona

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario