El Gremi facilita a los talleres barceloneses la gestión de residuos

La patronal ofrece una herramienta que ayuda a identificar la idoneidad de las empresas que prestan estos servicios de recogida y gestión.


Para ayudar a los talleres en su toma de decisiones sobre la amplia oferta que existe a día de hoy en servicios de gestión de residuos, el Gremi de Talleres de Barcelona pone a disposición de sus asociados el cuestionario Semáforo. Disponible a través de este enlace, se trata de una App online de diseño propio que identifica con los colores del semáforo la valoración global de cada empresa, para que el taller pueda escoger aquella que más se adecua a sus necesidades.

Gremi cuestionario Semáforo valoración empresas gestión de residuos

¿Cómo funciona?

El uso de la App es sencillo: basta con responder sí/no, y marcar en cada pregunta aquello que el prestador incluye en su oferta de servicio al taller y las acreditaciones correspondientes. Las preguntas se agrupan en seis bloques: acreditaciones del prestador, documentación exigible por las Autoridades al taller, separación de residuos y contenedores, etiquetaje, absorbentes y servicios del recogedor. Por último, hay una casilla donde incluir el precio, si se desea comparar entre varias ofertas.

La aplicación genera un informe por cada consulta, para que cada taller pueda estimar la profundidad de servicio y coste de los prestadores de gestión de residuos que desee utilizar. El algoritmo informático del Semáforo examina si quedan cubiertas las exigencias normativas, en cuyo caso prosigue a calcular (en base a una puntuación estimativa) un “grado de sostenibilidad” y un “índice de precio/puntuación” para cada empresa prestadora del servicio. De acuerdo con ello, en el informe puede aparecer:

  • Semáforo rojo: se detallan las carencias ineludibles del prestador y se recomienda no utilizarlo mientras no se hayan corregido.
  • Semáforo amarillo: aunque se cubran las exigencias, el servicio puede resultar insuficiente para cubrir las obligaciones del taller, por lo que se recomienda solicitar al prestador una mejora del servicio.
  • Semáforo verde: corresponde a una buena puntuación y puede ser un opción correcta para el taller.

El Gremi recomienda a los talleres optar por servicios externos de recogida y reciclaje que “Pongan el Semáforo en Verde” y considerar, si es que no lo han hecho, que la gestión integral de sus residuos sea llevada a cabo por un único prestador. Una opción que el la entidad considera como la más beneficiosa para el taller, en base a su experiencia.

 

gremi de talleres de barcelona

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario