El Gremi de Tallers de Barcelona vuelve a celebrar un encuentro presencial

Pasión, unión y reconocimiento marcaron el primer evento físico de la patronal barcelonesa tras la crisis sanitaria del COVID-19.


Pasión por la profesión de reparación de vehículos de motor, ilusión por trabajar unidos y reconocimiento a todos los talleres, fueron los ejes del primer evento presencial que el Gremi de Tallers ha celebrado tras el parón por el COVID-19. El encuentro tuvo lugar el pasado 15 de octubre en la histórica sede de Foment del Treball, en Barcelona. Aún con las restricciones derivadas de la pandemia, la patronal quiso retomar la conmemoración patronal anual de los talleres tras casi dos años de forzada interrupción, organizando la entrega de galardones a los agremiados que conmemoran 50 y 25 años en la asociación.

Gremi de Tallers de Barcelona entrega galardones a los agremiados que celebran 50 y 25 años

En su alocución, Celso Besolí, presidente del Gremi, elogió la iniciativa, resiliencia y esfuerzo de superación que han demostrado los talleres a lo largo de la historia del sector, que han sabido crear y desarrollar un servicio de proximidad esencial para las necesidades de movilidad de la sociedad. Recordando a los fundadores del Gremi, que ya por 1944 entendieron la necesidad y los beneficios para las pymes de formar parte de la asociación sectorial, Besolí felicitó y animó a los talleres galardonados a transmitir su pasión, compromiso y experiencia a las nuevas generaciones que han de asegurar la pervivencia del servicio de los talleres.

En palabras del presidente: “Expliquemos a las nuevas generaciones que los problemas compartidos son menos difíciles y que sólo colaborando y compartiendo haremos crecer nuestras empresas; que si alguna cosa hemos aprendido de la crisis sanitaria y económica que nos ha tocado vivir, es la fortaleza que tenemos como grupo y la necesidad de unión para afrontar situaciones complejas”.

Durante el encuentro se expuso que los talleres afrontan dos grandes retos que marcarán el futuro de las empresas de reparación y mantenimiento de vehículos de motor: por un lado, la movilidad eléctrica que requerirá nueva formación creando nuevo talento y formas de trabajar; por otro, cambiar la normativa de consumo para que, ante un vehículo controlado por “la informática” que diseña el fabricante, no se siga dejando solo al taller independiente ante el consumidor cuando concurra algún defecto en origen, ya sea del vehículo o del recambio.

Ante esta incertidumbre, el Gremi está y estará como siempre al lado de los talleres como su mejor aliado porque participa de una gran función social que es garantizar la seguridad vial y asegurar la oferta suficiente en el mercado para que los consumidores y usuarios puedan escoger dónde reparar sus vehículos, evitando así la concentración y la falta de competencia en el sector.

El Gremi agradeció la confianza que los talleres han depositado año tras año en la entidad, así como la colaboración de instituciones y empresas que han apoyado las diversas publicaciones y actividades que se organizan.

 

gremi de tallers de barcelona

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario