Groupe PSA confirma el proyecto de fusión con FCA

La fusión implicará la aparición del cuarto grupo automovilístico a nivel mundial, teniendo un importante impacto en nuestro país.


“Con motivo de las recientes informaciones recogidas por la prensa sobre un posible acuerdo entre Groupe PSA y FCA Group, Groupe PSA confirma que se están desarrollando conversaciones para crear uno de los principales grupos automovilísticos mundiales”. Con este escueto pero inequívoco comunicado, el grupo francés ha verificado durante la mañana del miércoles 30 de octubre las informaciones publicadas en algunos medios sobre la posible fusión de PSA con el grupo FCA.

PSA confirma negociaciones fusión con FCA

De realizarse, el acuerdo daría como resultado el cuarto grupo automovilístico a nivel mundial y tendría un importante impacto en nuestro país. Y es que PSA es el mayor fabricante de coches en España, sumando alrededor de un millón de unidades entre sus fábricas de Vigo, Madrid y Zaragoza. Según datos de la empresa, el 32,5% de los coches que se producen en suelo español son de PSA Groupe, como suyos son el 21,5% de vehículos que se venden anualmente en nuestro mercado. Por su parte, Fiat no tiene fábricas en España pero la concreción del acuerdo podría llevar a la gigante italiana a variar los recursos que actualmente destina a la producción de vehículos.

Según The Wall Street Journal, medio de referencia que adelantó la noticia a inicios de semana, PSA y FCA estarían sopesando una fusión entre iguales. Esto implicaría que Carlos Tavares (presidente y director ejecutivo de PSA) y John Elkann (su homólogo en FCA) compartirían el cargo de consejero delegado en la nueva empresa resultante.

Recordamos que estas negociaciones del grupo ítalo-estadounidense con PSA llegan tras el fracaso hace escasos meses de su intento de fusión con Renault. De esta manera, FCA parece no esconder sus ganas de unir fuerzas junto a otro gran grupo para juntos hacer frente a los retos del coche que nos llega. El objetivo apunta ahora a PSA y el grupo francés parece haber dado el “sí”.

Actualización:

En un segundo comunicado de Groupe PSA, emitido en la mañana del jueves 31 de octubre, la compañía confirma la creación del nuevo grupo automotriz, dando validez a algunas de las informaciones surgidas en estas últimas horas y de las que también nos hemos hecho eco en MotorOK.

“El Consejo de Vigilancia de Peugeot S.A. y el Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) anuncian que han acordado unánimemente trabajar para lograr una combinación completa de sus respectivos negocios mediante una fusión 50/50″, reza el mensaje.

Desde PSA también esgrimen motivos de crecimiento y fortalecimiento de las marcas, así como una mayor capacidad competencial. El comunicado explica que “en un mundo que cambia rápidamente, con los desafíos de la conectividad, la electrificación, la movilidad compartida y autónoma, la Empresa resultante de la fusión aprovechará su fuerte huella en I+D y su ecosistema para fomentar la innovación y afrontar estos desafíos con rapidez y eficiencia de capital”.

 

psa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario