Groupe PSA suma nuevas incorporaciones en las direcciones de comunicación y marketing

Eduardo García Nieto, Eduardo Ajuria y José María Botía refuerzan las direcciones de Citroën, Peugeot y Opel en España y Portugal.


Con efectividad a fecha 15 de abril, Groupe PSA ha anunciado los nombramientos de Eduardo García Nieto como nuevo director de Marketing de Citroën para España y Portugal; Eduardo Ajuria como nuevo director de Comunicación de Peugeot España; y José María Botía como nuevo director de Comunicación de Opel España.

Groupe PSA incorporaciones comunicación y marketing

de izquierda a derecha: Eduardo García Nieto, Eduardo Ajuria y José María Botía

Eduardo García Nieto estará bajo la responsabilidad de Pablo Puey, director de la marca Citroën para España y Portugal. Reemplaza en el puesto a Antoine Burguiere, que asume la dirección de la marca Citroën en los Países Bajos. García Nieto es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Europea de Madrid y Universidad Complutense. Se incorporó a Peugeot en el año 1999, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de Marketing, Ventas y VO. Desde 2015 ha sido director de comunicación de Peugeot España.

Por su parte, Eduardo Ajuria trabajará bajo la responsabilidad jerárquica de José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Groupe PSA para España y Portugal, y funcional de Hélène Bouteleau, directora de la marca Peugeot para España y Portugal. Ajuria es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el IE. Ha estado vinculado al sector del automóvil durante toda su carrera profesional. Comenzó a trabajar en Peugeot en 1992, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de Desarrollo y Gestión Red, Marketing, B2B y VO, tanto en la Marca como en el Grupo.

Finalmente, José María Botía operará bajo la responsabilidad jerárquica de José Antonio León Capitán y funcional de Jorge Tomé, director de la marca Opel para España y Portugal. Reemplaza en el puesto a Marieta de Jaureguízar, que continúa su carrera profesional en el exterior de Groupe PSA. Botía es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en Groupe PSA. Comenzó a trabajar en la marca Citroën en el año 1989, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad en las áreas de Ventas, B2B, VO y Marketing. Desde 2016 ha sido responsable de Formación Comercial de Peugeot, Citroën y DS.

 

groupe psa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario