El Grupo ASER aprovecha Motortec para conectar a socios y fabricantes

Su gerente, José Luis Bravo, habló con MotorOK para destacar el papel fundamental de los proveedores en la buena marcha del sector.


Comunicación. Innovación. Transparencia. Cercanía. Estos son los cuatro valores que fundamentan el propósito del Grupo ASER desde su fundación como «central de servicios» en 2016 y que, seis años más tarde, la empresa sigue reflejando en cada acción que lleva a cabo. Es el caso de su participación en Motortec, donde ASER dispuso de un amplio y abierto stand en el que acogió a sus socios para presentarles sus últimos proyectos y ponerles en contacto directo con el fabricante, tanto a través de formaciones técnicas celebradas en directo por sus proveedores como de visitas a los stands de las marcas.

Además de por la buena comida y la música en directo, el bullicio de su stand respondió a la presencia de socios llegados de toda España, que a su vez trajeron talleres clientes. La representación del mercado portugués también fue notable en su stand del pabellón 3, con presencia de distribuidores como Humberpeças, Formigosa o Samiparts, quienes también fueron capaces de desplazar talleres clientes desde el país vecino.

José Luis Bravo: «Sin los proveedores, no hay Motortec»

José Luis Bravo, director general del Grupo ASER, atendió a MotorOK para explicar que «estamos muy contentos y satisfechos por la respuesta lograda, trabajamos mucho para que nuestro paso por Motortec sea un éxito. ¿Cómo? Implicando a nuestros socios y haciendo que traigan a sus clientes, los talleres. Los dos primeros días recibimos a más de 350 talleres y el viernes tenemos previsto recibir otros 150».

¿Y qué encontraron los socios del grupo de distribución en su stand? «Aquí les recibimos, les ofrecemos unas pequeñas píldoras de formación y damos a conocer nuestras redes de talleres, tanto las existentes (Tecnotaller y STAR Talleres) como la nueva red aserAuto. También organizamos visitas guiadas con ellos para que vean a fondo la feria y puedan conocer a nuestros proveedores partners», explicó Bravo.

Sobre el proyecto de talleres aserAuto, que aterriza en España tras una buena experiencia inicial en Portugal, el gerente del grupo comentó que «Motortec es un gran escenario para presentar la red, no solo la parte gráfica y de imagen que está visible en nuestro stand sino con una pequeña píldora en formato vídeo que damos a nuestros socios y en reuniones privadas en donde les aportamos más detalles sobre la misma».

«Esta es la feria de la posventa, no del distribuidor ni del fabricante. La posventa somos todos y esta feria es de todos, también de los talleres. Que haya faltado algún proveedor no quiere decir que esta no sea una feria también suya; hay que impulsar que apuesten más por ella, pero muchos de ellos ya están aquí y lo están haciendo. Sin los proveedores, no hay Motortec», nos aseveró Bravo al valorar el peso de la participación de los distintos actores de la cadena de valor del aftermarket en esta edición de Motortec. Y, tras varios días de intenso trabajo a lo largo y ancho de sus cinco pabellones, lo cierto es que no podríamos estar más de acuerdo.

 

aser

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario