Grupo Cartés explica en Motortec su nuevo proyecto de conectividad y datos

La experta en filtración también repasó el momento que viven sus marcas de filtros y explicó el servicio que brinda para cabinas de pintura.


Clientes finales atendidos y satisfechos por estar al frente de negocios rentables. Esta es una de las grandes máximas del experto en filtración Grupo Cartés, que en su participación en Motortec 2022 presentó su nueva tecnología para medición, conectividad y gestión de datos para maquinaria. Se trata de un sistema que conecta las necesidades del cliente con la capacidad de respuesta de la empresa (y su red de distribuidores) para solventar con éxito los requerimientos de mantenimiento y recambio de las empresas que emplean soluciones del Grupo Cartés.

Roberto Aldea, presidente de Grupo Cartés, explicó en un encuentro con los medios que «es un proyecto en el que hemos trabajado desde hace más de cinco años, coincidiendo con nuestro cambio de imagen y estrategia de negocio. Lo queremos presentar como el principio de algo importante, y no es otra cosa que el control parametrizado de nuestros procesos para mejorar nuestra propuesta de servicio. El sistema ya está operativo y nos permite, gracias a nuestro equipo de ingenieros, estar en disposición de tomar decisiones críticas para la rentabilidad del negocio de nuestro cliente».

El nuevo sistema informático permite jerarquizar los activos del cliente, conectándolos a través de tecnología sensórica (ya desarrollada o pendiente de desarrollar, según el sector) para que Cartés «dote de soluciones al flujo que hay desde nosotros hasta el cliente final profesional, al que cuidamos y explicamos cuándo debe suceder cada cosa (sustituciones, mantenimientos, limpiezas…) y así su negocio, ya hablemos de una mina o una flota de camiones, sea siempre rentable».

Aldea recordó que el cometido de su compañía es «aportar soluciones desde la filtración que mejoren los procesos de nuestros clientes. El cliente final profesional es nuestro objetivo, él es quien tiene el último uso del filtro; si logramos que él sea feliz es porque ahorra costes, y ese es nuestro objetivo». En este sentido, comentó que «los servicios que ofrecemos tienen que ver con el mantenimiento de cualquier activo (un automóvil, un autobús, un barco, un quirófano, una cámara frigorífica…) en el que el cliente invierta y tenga sistemas de filtración. A todos ellos hay que dar servicio y valorar constantemente si lo estamos haciendo bien». Una valoración que ahora se hará más sencilla y fácil de medir con el nuevo desarrollo tecnológico del grupo.

Step Filters y Aldair Filtration, viento en popa

Nuria Sainz, responsable de marketing de la compañía, añadió: «Últimamente hemos estado trabajando mucho en nuestras marcas propias Step Filters y Aldair Industrial Filtration. La primera tiene ya diez años y su propuesta de valor se basa en la calidad aftermarket, en un amplio porfolio de unas 2.500 referencias (para turismo, vehículo industrial, obra pública y agrícola) y en su continua evolución gracias al estrecho contacto que mantenemos con nuestra red de distribuidores, la cual seguimos trabajando para ampliarla. Como novedad, hemos incorporado a su web el acceso al catálogo gracias a un buscador muy dinámico y rápido para cualquier cruce de referencias, así como por aplicación. En el primer trimestre de 2022, la marca ha incorporado a su gama unas 110 referencias y en todo 2021, el nivel de incidencias graves fue de cero y de 0,012 incidencias leves. Cifras que confirman el dinamismo y la calidad de Step Filters».

En cuanto a Aldair, la representante de la empresa recalcó que en esta marca han volcado «todo nuestro expertise del área industrial, pues se trata de una marca que nació para nuestro cliente del área de industria (climatización, captación de polvo y aire comprimido) pero que hemos adaptado al área de la filtración en cabinas de pintura de automoción tras analizar las deficiencias y necesidades que éstas presentan en términos de eficiencia y nivel energético. No solamente se trata de una prefiltración y filtración de suelo, sino todo el tema del aire de entrada o el sistema de aire comprimido, entre otros. Con nuestras soluciones de Aldair, podemos generar ahorros energéticos que reducen los costes hasta un 60% y una absorción hasta cinco veces mayor con nuestras filtraciones de suelo».

La compañía complementa su porfolio con la formación y el asesoramiento necesarios para conseguir la idoneidad del sistema, en función de las necesidades concretas de cada instalación y de acuerdo con la legislación nacional e internacional correspondientes, además de un amplio stock y un rápido servicio logístico, que aseguran el suministro de filtros y equipos en los plazos programados, logrando la mejor solución en el menor tiempo posible.

 

grupo cartés

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario