El Grupo Driver y Antonio Lobato vuelven a reivindicar el turismo de proximidad

Con la nueva edición del Calendario de la España vacía, recuerda que los productos y servicios de sus talleres permiten llegar a cualquier parte.


Tras más de un año con la movilidad limitada, y con la esperanza puesta en la campaña de vacunación, los españoles están impacientes por volver a viajar. Tras una Semana Santa con restricciones, todas las esperanzas están puestas en un verano en el que, con todas las precauciones necesarias, parece que será posible planificar viajes largos que permitan desconectar de tantos meses de aislamiento. Para dar respuesta a esta inquietud, el Grupo Driver ha lanzado la segunda edición del Calendario de la España vacía, protagonizado por doce pueblos nuevos a los del 2020.

Grupo Driver y Antonio Lobato segunda edición del Calendario de la España vacía

Con el nuevo calendario, el grupo formado por las redes de talleres Driver Center y Autia mantiene la vocación con la que empezó esta iniciativa el año pasado: reivindicar el encanto del territorio que sufre las consecuencias de la despoblación y que está en riesgo de desaparición, conocer sus historias, sus fiestas, su gente y, sobre todo, divulgar el modo de llegar a ellos por carretera.

Este viaje puede realizarse a través de la página web calendariodelaespañavacia.com, desde la que puede descargarse e imprimirse el calendario, y descubrir las rutas para llegar a estas increíbles poblaciones. Inspirado en el mítico calendario Pirelli, partner oficial del Grupo Driver, el objetivo es dar visibilidad y protagonismo a unas poblaciones que parecen olvidadas y que podrían desaparecer si no se pone remedio.

El periodista Antonio Lobato, que ejerce como padrino de esta iniciativa y es embajador del Grupo Driver, celebra “que una marca se implique de esta forma en un concepto tan cercano y bonito”. Al locutor deportivo, que protagoniza las piezas audiovisuales que acompañan al calendario, le sorprendió el magnetismo que desprenden estas localidades: “Son pueblos especiales y representativos de lo que somos y de dónde venimos. La España vacía es un bien cultural y patrimonial del que debemos sentirnos orgullosos y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para preservarlo. Son pequeños pueblos y aldeas que, cuando los descubres, te enamoran”.

Por su parte, el responsable de Marketing del Grupo Driver, Alex Vilalta, apunta: “A pesar de la delicada situación sanitaria que estamos viviendo, hemos decidido volver a apoyar a nuestros pueblos con la segunda edición del Calendario de la España Vacía, siempre acompañado de las recomendaciones y precauciones que se deben tomar a la hora de visitarlos. Forman parte de nuestro patrimonio y merecen todo nuestro apoyo, especialmente en los momentos difíciles que estamos viviendo”.

El Grupo Driver quiere agradecer la participación de los patrocinadores Pirelli, Prometeon, Motul, Lawdat, Total, Tunap, Lausan, Corghi y Snap-on, acompañantes en la segunda edición del Calendario de la España Vacía. Las localidades protagonistas esta vez son: Bandujo (Asturias), Bárcena Mayor (Cantabria), Castelnou (Teruel), Cueves del Agua (Asturias), Culla (Castellón), Genalguacil (Málaga), Mogroviejo (Cantabria), Montclar (Barcelona), O’Cebreiro (Lugo), Peñalba de Santiago (León), Robledillo de Gata (Cáceres) y Sant Jaume de Frontanyà (Barcelona).

 

grupo driver

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario