Grupo Metelli se hace con Breda Lorett y Bugatti Autoricambi

Con estas adquisiciones estratégicas, la empresa italiana se asegura una mejor estructuración para hacer frente a los retos del futuro.


Grupo Metelli anuncia la adquisición de dos importantes empresas italianas con el objetivo de seguir consolidando su liderazgo y su know how en el sector de la refrigeración y la distribución motor. Así, la compañía italiana se ha hecho con la mayoría de las acciones de BREDA LORETT S.R.L. y la totalidad de BUGATTI AUTORICAMBI S.P.A.

Con estas adquisiciones estratégicas, la empresa se asegura una mejor estructuración para hacer frente a los retos del futuro.

BREDA LORETT S.R.L. lleva más de 40 años especializada en el diseño, producción y distribución de tensores (tradicionales y automáticos), poleas de reenvío, kits de rueda, poleas y cojinetes de empuje de embrague. Por su parte, BUGATTI AUTORICAMBI S.P.A. es una empresa fundada en 1972 y especializada en el diseño y producción de bombas de agua para el sector de la automoción, posventa de automóviles y vehículos comerciales ligeros. La adquisición de esta empresa, que opera en el mismo segmento de mercado, reforzará la posición de liderazgo en el sector.

Ambas empresas estarán bajo el control corporativo de Grupo Metelli, que potenciará las sinergias en términos de I+D, know how y producción. Además, mantendrán su actual autonomía operativa, gestional y comercial, dando continuidad a las actividades llevadas a cabo por la actual dirección, que continuará con la trayectoria de desarrollo emprendida en estos años.

Se trata, sin duda, de una de las noticias más relevantes de la feria Autopromotec celebrada en Bolonia (Italia) la próxima semana. En MotorOK os hemos hablado recientemente del papel de Grupo Metelli en el Salón bienal, una participación a la que conviene añadir este importante movimiento de mercado.

 

Grupo Metelli Breda Lorett

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario