El Grupo Serca aborda la necesaria evolución de mecánico a empresario

Se trata de un desafío no exento de una cierta complejidad pero que los talleres deberán afrontar si desean mejorar la rentabilidad de su negocio.


El Grupo Serca permite, no solo a través de los productos disponibles en su red de puntos de venta sino también con su abanico de servicios Next, que los talleres independientes estén preparados para los retos actuales y futuros del sector. En el último vídeo publicado en su canal de Youtube, el grupo de distribución ha analizado la cuestión de la evolución de mecánico a empresario de los profesionales del taller.

Juan Francisco Calero, cara visible de la presencia de Serca en la plataforma, recuerda que «los mecánicos del presente y del futuro que pasen de autodenominarse mecánicos a empresarios de automoción tienen un futuro más brillante y abierto por delante que aquellos que sigan con dinámicas con las que lleguen a final de mes pero que no estén utilizando muchos de los medios, técnicas y tecnologías que ya se están utilizando en otros negocios y que suponen una ventaja».

Tener un control de la gestión del negocio, ser conscientes de lo que se compra (y de lo que más se compra) o prestar atención a cómo se atienden y gestionan los datos de los clientes son, hoy más que nunca, aspectos fundamentales para el éxito. «El pre, el durante y el post es una cosa fundamental en la reparación del automóvil», recuerda el comunicador.

Calero también anima a los talleres a preguntarse si tienen algún tipo de estrategia a seguir en función del perfil de cliente que les llega, siendo lo correcto tener dicha estrategia bien definida. En este sentido, es muy importante una recepción activa del cliente y la proactividad en el trato inicial. «Hemos de revisar muy bien su vehículo cuando llega al taller, pero también comunicarnos muy bien con él para conocer qué es lo que piensa, qué es lo que sabe y qué es lo que quiere de su coche; por qué ha llegado hasta nuestro negocio y quién o dónde se lo ha recomendado».

«¿Cuánto tiempo dedicamos a proponerle al cliente reparaciones accesorias pero necesarias además de las ya efectuadas? ¿Cuántas veces utilizamos el concepto de venta cruzada y sacamos partido a la venta e instalación de accesorios o recambios de consumibles? En definitiva, ¿cómo sacamos el máximo partido a cada coche que entra en nuestro taller?», se pregunta el especialista en el mundo del motor mientras recuerda que no solo la recepción del coche puede ser activa, también la reparación.

 

serca

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario