Juan Francisco Calero (Grupo Serca) reflexiona sobre el futuro de la profesión de mecánico

Los sistemas electrónicos y las telecomunicaciones en los vehículos hacen imprescindible un buen dominio de las herramientas de diagnosis.


¿Qué atributos debe reunir un técnico de automoción en esta década y en la próxima? ¿Cuáles son las vías que se abren para poder afrontar los cambios de una industria cada vez más tecnológica? ¿En qué medida cambiarán dichos cambios el panorama de la reparación y la estructura de la posventa? Juan Francisco Calero, divulgador especializado en el mundo del motor y presentador del canal de Grupo Serca un YouTube, reflexiona en este vídeo sobre el futuro de la profesión de mecánico de automoción.

La industria del automóvil está inmersa en una serie de cambios muy importantes relacionados con la tecnologización de los coches, lo que implica un peso cada vez más importante de los sistemas electrónicos y las telecomunicaciones, por lo que el uso de herramientas para su correcto diagnóstico se hace más importante que nunca.

En un entorno en el que el concepto de “reparación mecánica” va perdiendo peso en favor de los diagnósticos electrónicos, el futuro del profesional del taller multimarca pasa por la formación, el aprovechamiento de todas las herramientas competitivas que aporta la informática e incluso la especialización en uno o varios de los nuevos sistemas y componentes que cada vez más incorporarán los nuevos coches.

 

serca

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario