El precio de la mano de obra, arma de fidelización del taller independiente

El Grupo Serca recuerda en qué aspectos el taller independiente compite mejor que el oficial y la importancia de dar a conocer esas ventajas.


El Grupo Serca reflexiona en un nuevo vídeo sobre la importancia del precio de la mano de obra en la toma de decisiones del cliente. Juan Francisco Calero, periodista del mundo del motor y presentador del canal del grupo en YouTube, explica cómo se han disparado los precios en los últimos años en el canal marquista y la oportunidad de fidelización que eso supone para talleres independientes.

La necesidad de los talleres oficiales de cobrar cada vez más caras sus reparaciones para compensar lo que dejan de ingresar por sus paquetes cerrados de mantenimiento (ajustadísimos en el precio pero necesarios para impulsar las ventas de coches nuevos) ha hecho que los servicios marquistas se acerquen ya a los 100€/hora, incluso en marcas no consideradas premium.

Tal y como explica Calero, el precio sigue teniendo mucho peso en nuestro país y ese debe ser el gran punto fuerte del taller independiente medio español. “Vosotros podéis ofrecer un servicio equivalente y en muchos casos y en muchos casos mejor, a un precio inferior; no sólo por la mano de obra sino por el precio del recambio, que en la mayoría de los casos tiene una calidad equivalente y en algunos casos mejor que la de primera monta”, asegura.

 

serca

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario