Serca y ServiceNext potencian el futuro de los talleres en Motortec

Marc Blanco, director de operaciones del grupo, valoró para MotorOK su paso por la feria y todo lo que allí ofrecieron a los talleres.


Grupo Serca estuvo un año más en Motortec y lo hizo para dar a conocer sus últimas novedades en materia de productos y servicios para el taller, identidad corporativa/RSC y redes de talleres. Su extenso stand, el más grande que la empresa ha llevado a la feria hasta la fecha, simulaba una avenida en la que los visitantes pudieron experimentar varias propuestas: charlas y ponencias en directo sobre la actualidad de la industria del automóvil, formaciones sobre nuevas tecnologías de propulsión con el apoyo de vehículos in situ, actividades lúdicas y sorteos, zona de bar y la presencia de 15 proveedores de maquinaria. Además, Serca presentó su evolución empresarial hasta la actual fase Vetúrilo 4.0 que, de ahora en adelante, sustentará todos sus proyectos y acciones en los valores de ética, sostenibilidad, compromiso y empatía.

Los 650 m2 de superficie de su stand se dividieron en dos zonas: una dedicada a Serca y otra a ServiceNext, dos de las tres grandes áreas (la tercera es IDAP para su presencia internacional) en las que se divide actualmente el grupo tras la reestructuración acometida a finales de 2021 en línea con su nuevo enfoque más sostenible, ecológico y socialmente responsable.

La zona de Serca albergó la exhibición y asesoramiento de maquinaria de la mano de proveedores como Autel, MAHLE, Wigam, EA Clima o King Tony, además de informar sobre el nuevo proyecto de tiendas franquiciadas Nexus Shop Autoparts y otras cuestiones de interés para los miembros de sus redes SPG, Profesional Plus y Nexus Auto.

La segunda zona puso el foco en el taller con ServiceNext, la rama de servicios (formación, asistencia técnica, consultoría, compra de recambios online…) desarrollados por el grupo y que coordina Marc Blanco desde unas nuevas instalaciones ubicadas en el Circuito de Cataluña. Fue aquí donde se celebró a lo largo de los cuatro días de feria un variado programa de ponencias y cursos técnicos pensados para ayudar al taller a prepararse para el futuro de la reparación, apoyados con la presencia en el stand de vehículos de todas las propulsiones: eléctricos, GLP, diésel y de hidrógeno. Los visitantes también pudieron experimentar la formación mediante gafas de Realidad Aumentada que ya está disponible para los talleres del grupo dentro de su paquete de servicios.

Marc Blanco director de Operaciones del Grupo Serca

Marc Blanco: «ServiceNext se ha hecho tan gran que necesitaba caminar sola»

Marc Blanco, director de operaciones de Serca y responsable de ServiceNext, charló con MotorOK para explicarnos el fuerte crecimiento de esta plataforma de servicios para el taller: «ServiceNext se ha escindido de los servicios del grupo porque hacer las cosas bien ha hecho que la plataforma se haya hecho muy grande y requiera de una nueva estructura para caminar sola. En 2017 añadimos la formación a un concepto que hasta entonces solo tenía el programa de gestión para talleres, y desde entonces no hemos parado de crecer con nuevos servicios: creación de páginas web para el taller, consultoría y telediagnosis, formaciones con Realidad Aumentada, la nueva plataforma Next Sertec para la compra de recambios online… Nos estamos moviendo para que el sector esté preparado para el día de mañana».

Sobre la última, Blanco compartió sus novedades más recientes, que incluyen el cobro de los pedidos, una función de tracking (permite al taller hacer el seguimiento de la pieza comprada) o el botón «Fast» (recambios de alta rotación al alcance del usuario con un solo clic). «El taller nos demanda nuevas funciones y nosotros respondemos. Además lo hacemos muy rápido, puesto que uno de los aspectos que nos diferencia en el mercado, además de un equipo de programadores muy amplio, es que trabajamos con tecnología de programación muy moderna. Cuanto más avanzada es esa tecnología, más rápido implementas nuevas características y desarrollos».

Preguntado por el devenir de la feria, el responsable del grupo aseguró estar «muy contento de que haya venido toda la competencia, no habíamos podido estar tantos actores de la distribución juntos en un evento así y eso es bueno para todos, ya que nos dota de mayor potencial para atraer visitantes. Tenemos claro que el futuro de esta feria pasa por movilizar a los profesionales del sector, si no lo hacemos aquí tendremos que hacerlo en otras ferias como Automechanika Frankfurt, pero sabemos que la mayoría de talleres no están para estos viajes, así que hay que estar aquí y hacer las cosas bien, trayendo y enseñando novedades de maquinaria con profesionales que asesoren, ofreciendo formación, explicando cada compañía sus distintos proyectos, etc.».

Finalmente, Blanco se mostró crítico con algunas marcas al compartir que «he echado de menos la presencia de más fabricantes de recambios, creo que en Motortec algunos no han dado la talla al nivel que sí ha dado el resto de la cadena de valor de la posventa: talleres, distribuidores, fabricantes de maquinaria… Nos hemos de hacer fuertes, lograr que la feria tenga tirón y que las marcas ausentes acaben queriendo venir».

 

serca

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario