Grupo Soledad presenta su primera Memoria de Sostenibilidad

El informe se ha redactado tomando como referencia los Estándares GRI y muestra los compromisos de la empresa en sostenibilidad.


Grupo Soledad, empresa líder en la distribución y comercialización de neumáticos, ha presentado su primera Memoria de Sostenibilidad titulada «Comprometidos con la economía circular del neumático». El informe se ha elaborado tomando como referencia los Estándares Global Reporting Initiative (GRI) y muestra los compromisos de la compañía en materia de sostenibilidad bajo un enfoque económico, social, ambiental y de buen gobierno.

Grupo Soledad presenta su primera Memoria de Sostenibilidad

Con motivo de su publicación, el presidente de la empresa, Salvador Pérez, ha declarado que «estamos convencidos de que un modelo de crecimiento sostenible contribuye a un futuro mejor y aporta beneficios medioambientales, progreso y bienestar social. Por ello, y desde nuestros inicios, apostamos de forma decidida por la economía circular y por una gestión responsable y transparente, que aporte y genere valor a nuestros principales grupos de interés».

Juan Ramón Pérez, director general de Grupo Soledad, ha añadido que «tal y como demuestran las páginas del informe, somos una organización altamente comprometida con las personas y con el planeta, así como con el desarrollo de los entornos donde operamos, tanto locales como nacionales e internacionales. Solo insistiendo en el camino de la responsabilidad social corporativa (RSC) conseguiremos perdurar en el tiempo».

La Memoria de Sostenibilidad reafirma la decisión de Soledad de ir en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas (ONU) y respaldada por los líderes mundiales de los principales países desarrollados. La también llamada Agenda 2030 es un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para los habitantes de la tierra. Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y las personas.

Grupo Soledad ha seleccionado y alineado con sus políticas corporativas 10 de los 17 objetivos: Fin de la pobreza; Salud y bienestar; Educación de calidad; Igualdad de género; Trabajo decente y crecimiento económico; Industria, innovación e infraestructuras; Reducción de las desigualdades; Producción y consumo responsables; Acción por el clima; y Alianzas para lograr los objetivos.

Con la redacción y publicación de esta memoria, Grupo Soledad renueva su compromiso de transparencia con sus grupos de interés a través del reporte periódico de su política de sostenibilidad. El primer informe de RSC de la empresa se puede consultar en la página web.

 

grupo soledad

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario