Grupo Ural experimentó con el nuevo proceso de ciclo rápido de NEXA Autocolor

Sus pintores comprobaron cómo el nuevo RCT logra reducir los tiempos de reparación, minimizando los tiempos de evaporación y secado.


El pasado día 15 de marzo, y de la mano de Ernesto Matamoros y José Vicente Marín, aplicadores de NEXA Autocolor, 12 pintores del grupo de concesionarios Ural pudieron descubrir durante un curso formativo las ventajas de trabajar con el nuevo proceso Rapid Cycle Time (RCT) de NEXA, marca de pinturas de la compañía PPG.

NEXA AutocolorLa sesión práctica, desarrollada en Burgos, sirvió para que los aplicadores de la compañía demostraran en vivo las ventajas del nuevo proceso sobre dos de los vehículos que esperaban a ser reparados en el taller de la concesión.

Divididos en dos grupos de seis personas, los pintores del grupo Ural comprobaron cómo el RCT favorece una aplicación de aparejo, color y barniz más rápida y minimiza (o elimina) los tiempos de evaporación y secado.

Y es que lo nuevo de NEXA logra reducir hasta en tres horas y media los tiempos de reparación de cada vehículo, logrando así un paso de hasta ocho coches diarios por cabina. De ello se deriva, además una reducción de hasta la mitad en el consumo de energía del taller.

Video del proceso RCT de Nexa Autocolor

Al acabar la sesión, auspiciada por el jefe de posventa del Grupo Ural, Francisco Quijano, la opinión de los asistentes fue unánime: “El proceso RCT es una apuesta por la excelencia, para el taller y el cliente, que no solo mejora el tiempo de ciclo sino que contribuye a una optimización del consumo de energía sin influir en la altísima calidad de los acabados”.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario