Grupo Vagindauto, comprometido con la formación de los peritos

La jornada de formación se celebró el pasado jueves 7 en el centro de Barcelona, organizada por la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS).


La jornada se enmarcó en el  plan anual de formación que organiza el Grupo Vagindauto por toda la geografía española. El objetivo de la empresa es formar a 2.000 peritos en un plazo de 2 a 3 años.

Xavi Bosch y Adán Raspall de Grupo Vagindauto fueron los encargados de dar la formación a los sesenta peritos del entorno geográfico de Barcelona que se dieron cita en la capital catalana.

“Es imprescindible que el perito esté actualizado y en formación constante. Nosotros podremos ofrecer esos recursos que necesitan ya que somos un grupo que estamos a la vanguardia de la técnica”, asegura Adán Raspall.

DSC00373

Durante la formación, se insistió en el fraude, que tanto puede ser cometido por el usuario como por la empresa reparadora. Con un importante aumento del número de fraudes, las compañía ven una necesidad imperativa de disponer de la figura del perito ya que el desconocimiento de la técnica da lugar a facilitar el fraude.

Esto se contrapone a las últimas tendencias de optimización de recursos que prescindían de figuras como el perito para ahorrar costes. “La empresa tiene que identificar la función y la relevancia del perito. Es un enemigo o, por el contrario, un amigo imprescindible?”, subraya Xavi Bosch del Grupo Vagindauto.

DSC00378

Para detectar el fraude y realizar un diagnóstico correcto es imprescindible contar con peritos de alta formación y especialización así como los actuales equipos de diagnosis cada vez más avanzados que permiten conectar con la información del fabricante. Desde Grupo Vagindauto recuerdan que a la hora de trabajar, el perito siempre deber tener en cuenta los parámetros del fabricante.

Después de un accidente, se debe analizar qué desperfectos son causa del accidente y cuáles no. Para ello, los equipos de diagnosis son cada vez más actualizados. El cuadro congelado nos facilita datos como frecuencia de avería, velocidad, número de kilómetros, entre otros.

Pero, hoy en día, los peritos deben estar muy en alerta por la proliferación de los hackers, uno de los actuales retos en el peritaje. ¿Como se puede contrarrestar el fraude  de los hackers? La receta del Grupo Vagindauto es formación y contar siempre con información complementaria del fabricante.

DSC00381

Grupo Vagindauto lleva 20 años en el área de la formación. Actualmente, están formando a los docentes de la Generalitat de Catalunya, además de varias universidades.

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario